Junio arranca con el comentario del evangelio de cada día de Tiempo interior

1 junio 2022

Por Salesianos Comunicación.

l

El comentario al evangelio diario de la mano del salesiano José J. Gómez Palacios.

La inspectoría María Auxiliadora propone un comentario del evangelio de cada día gracias a Tiempo Interior. Esta iniciativa que nació hace 20 años como una ayuda para el profesorado el de la mano de José J. Gómez Palacios tiene un valor añadido por su aportación de datos, no sólo espirituales sino también históricos, arqueológicos, socioculturales que son el contexto de cada pasaje del evangelio.

Don Bosco ya tuvo la intuición de situar el texto bíblico en sus contextos históricos, geográficos, socioculturales… su fuente principal de información fueron los textos de Flavio Josefo, historiador contemporáneo de Jesús de Nazaret. De esta forma, Don Bosco conseguía que muchos sacerdotes acudieran a escuchar los comentarios que él preparaba para sus jóvenes.

“La reflexión diaria al pasaje del evangelio concluye con varias líneas de reflexión dirigida a los educadores cristianos. Intenta profundizar en aquellos elementos del evangelio que el educador cristiano debe tener en cuenta para su vida personal y para su misión educadora” indica el autor, José J. Gómez Palacios.

Jose J. Gómez Palacios, salesiano de la casa de Burriana, es autor también de ‘El comentario bíblico de 2019’ o ‘Las cosas de Don Bosco’, libro que se ha traducido al italiano, esloveno, croata, además de la edición Colombia y es miembro del consejo de redacción de Misión Joven.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.