Asamblea de la Federación Valdoco, reencuentro entre jóvenes animadores

8 febrero 2022

Silvia Montalvo

l

El sábado 5 de febrero se ha celebrado la Asamblea anual de la Federación de CCJJ Valdoco. Ha tenido lugar en la Inspectoría de Salesianos SSM, donde la Federación tiene ubicada su sede.

Hasta la calle Marqués de Valdavia en Madrid se desplazaron los directores de los 28 centros juveniles de salesianos y salesianas que conforman la Federación Valdoco. En total cerca de 60 participantes los que estuvieron presentes en este encuentro.

Renovación del Consejo Ejecutivo

En la Asamblea, además del habitual repaso a la memoria de actividades y la revisión tanto del balance económico de 2021 como el presupuesto de 2022, también se procedió a la renovación del Consejo ejecutivo con algunas nuevas incorporaciones.

Este consejo ejecutivo está formado por jóvenes animadores y animadoras de los distintos Centros Juveniles. Se reúnen cada 2 ó 3 meses y van perfilando los objetivos propuestos dentro del Plan de trabajo de la Federación. Están acompañados en esta labor por un representante de salesianos y salesianas.

“Cuidar la salud mental de animadores y jóvenes”

Se aprovechó el espacio para tener una pequeña píldora formativa de la mano de la psicóloga de Federación Pinardi, Aurora Martín, que dio algunas claves sobre “Como cuidar la salud mental de nuestros animadores, animadoras y jóvenes”. Momento que sirvió para descubrir la situación por la que pasan los Centros Juveniles pertenecientes a Valdoco y el efecto que ha tenido el confinamiento y la pandemia en los jóvenes.

Además cada Centro Juvenil pudo contar cuál era su situación actual y el calendario de las próximas actividades. Por último, desde las delegaciones de pastoral con Nuria Casal representando a Salesianas de España y Xabier Camino, delegado de pastoral juvenil de Salesianos SSM dieron algunas informaciones sobre futuros encuentros, como el Campobosco nacional que se celebra este verano.

Por parte de la Confe Don Bosco, Pedro Hernández, director social, presentó las distintas actividades que ofrece la Confe Don y destacó el apoyo directo que ofrecen a las federaciones para el desarrollo de sus actividades.

Ha sido una asamblea que nos permitió el poder volver a encontrarnos y saludarnos en persona y sentirnos de nuevo parte de esta gran familia que formamos como Federación Valdoco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

BlogsDe andar y pensar
EL JÚBILO DE TOLEDO

EL JÚBILO DE TOLEDO

Carta de un anciano a Don Francisco César García Magán Toledo Excmo. e Ilmo. Dr. Dn. Amigo Francisco César: Espero que al recibo de ésta te encuentres bien, yo bien gracias a Dios. Tienes delante de él a cientos y cientos de pájaros volando sobre el agua del Tajo,...

BlogsLas cosas de Don Bosco
La cuna

La cuna

Nunca imaginé que hubiera de asumir responsabilidad tan profunda en mi corta vida de cuna. Esta es mi historia. Todavía aflora en mi memoria aquel tiempo en el que todo era luz. Francisco compró varias tablas de madera de acacia para construir una cuna. Iba a ser...

Escuelasssm
V Carrera Solidaria de Salesianos Ciudad Real, en esta edición para ayudar al pueblo ucraniano

V Carrera Solidaria de Salesianos Ciudad Real, en esta edición para ayudar al pueblo ucraniano

En este año, 2022, la intención ha sido ayudar al pueblo ucraniano a través de las casas salesianas que allí están presentes. Misiones Salesianas se encarga de canalizar la ayuda a través de la iniciativa Emergencia Ucrania Gracias de Corazón Pasados unos días, ya...

ActualidadFamilia Salesianasmx
Presentada la colección «Dejad que los niños escuchen mi voz», obra del salesiano Miguel Ángel Moreno Nuño

Presentada la colección «Dejad que los niños escuchen mi voz», obra del salesiano Miguel Ángel Moreno Nuño

El viernes 13 de mayo tuvo lugar en la casa inspectorial de Madrid el acto. Acompañaron al autor varias de las personas implicadas en la génesis y en la edición de la obra: Javier Navarro, por la editorial PPC, y José Andrés Sánchez Abarrio, del Instituto Superior de CC. Religiosas y Catequéticas "San Pío X". Javier Guil Sánchez condujo el acto, dando entrada y cancha a cada uno de los intervinientes.