Asamblea de la Federación Valdoco, reencuentro entre jóvenes animadores

8 febrero 2022

Silvia Montalvo

l

El sábado 5 de febrero se ha celebrado la Asamblea anual de la Federación de CCJJ Valdoco. Ha tenido lugar en la Inspectoría de Salesianos SSM, donde la Federación tiene ubicada su sede.

Hasta la calle Marqués de Valdavia en Madrid se desplazaron los directores de los 28 centros juveniles de salesianos y salesianas que conforman la Federación Valdoco. En total cerca de 60 participantes los que estuvieron presentes en este encuentro.

Renovación del Consejo Ejecutivo

En la Asamblea, además del habitual repaso a la memoria de actividades y la revisión tanto del balance económico de 2021 como el presupuesto de 2022, también se procedió a la renovación del Consejo ejecutivo con algunas nuevas incorporaciones.

Este consejo ejecutivo está formado por jóvenes animadores y animadoras de los distintos Centros Juveniles. Se reúnen cada 2 ó 3 meses y van perfilando los objetivos propuestos dentro del Plan de trabajo de la Federación. Están acompañados en esta labor por un representante de salesianos y salesianas.

“Cuidar la salud mental de animadores y jóvenes”

Se aprovechó el espacio para tener una pequeña píldora formativa de la mano de la psicóloga de Federación Pinardi, Aurora Martín, que dio algunas claves sobre “Como cuidar la salud mental de nuestros animadores, animadoras y jóvenes”. Momento que sirvió para descubrir la situación por la que pasan los Centros Juveniles pertenecientes a Valdoco y el efecto que ha tenido el confinamiento y la pandemia en los jóvenes.

Además cada Centro Juvenil pudo contar cuál era su situación actual y el calendario de las próximas actividades. Por último, desde las delegaciones de pastoral con Nuria Casal representando a Salesianas de España y Xabier Camino, delegado de pastoral juvenil de Salesianos SSM dieron algunas informaciones sobre futuros encuentros, como el Campobosco nacional que se celebra este verano.

Por parte de la Confe Don Bosco, Pedro Hernández, director social, presentó las distintas actividades que ofrece la Confe Don y destacó el apoyo directo que ofrecen a las federaciones para el desarrollo de sus actividades.

Ha sido una asamblea que nos permitió el poder volver a encontrarnos y saludarnos en persona y sentirnos de nuevo parte de esta gran familia que formamos como Federación Valdoco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.