Feliz fiesta de Don Bosco

31 enero 2024

Fernando García Sánchez, inspector Salesianos SSM

l

Fernando García Sánchez, provincial de Salesianos Santiago el Mayor ha enviado a la Familia Salesiana la felicitación en el día de hoy, el día de la fiesta de San Juan Bosco. Compartimos su reflexión y su deseo de que: "Sus hijos sigamos poniendo color al boceto que él dibujó y que nos legó como un tesoro pedagógico y espiritual".

Corría en Valdocco el año 1863. Era un momento importante para la continuidad de aquel sueño de la infancia que era ya una bonita realidad. Don Bosco mandaba a uno de sus hijos a la primera presencia fuera de Turín: «Todos los ojos estarán pendientes de nosotros». Conservamos como un tesoro las palabras que Don Bosco dirigió al joven Rúa y que desde entonces forman parte del programa de vida de cada salesiano: «Trata de hacerte querer».

Mucho tiempo después, aquel consejo no ha perdido nada de su valor. El sueño continúa. No es simplemente nuestro sueño, sino el de Dios que nos invita a fijar nuestra mirada en Jesús, el modelo del amor auténtico y del genuino espíritu de familia.

El sueño de Juanito Bosco nos hace soñar a la Familia Salesiana. Nos invita a cada uno a aprender de la Maestra que nos pide que, a pesar de esas dificultades que nunca faltarán, seamos humildes, fuertes y robustos. Nos invita a mirar para saber ver la vida de los jóvenes y colaborar para que nuestras Casas sean espacios de acogida habitados por referentes creíbles. Auténticos y creíbles porque se hacen querer con la sencillez y generosidad de sus vidas.

Hoy es 31 de enero, día de fiesta salesiana con el recuerdo de Don Bosco. Que sus hijos sigamos poniendo color al boceto que él dibujó y que nos legó como un tesoro pedagógico y espiritual. ¡Feliz fiesta de Don Bosco!

Recibid un abrazo fraterno

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.