¡Feliz fiesta de María Auxiliadora!

23 mayo 2023

Fernando García Sánchez, provincial de Salesianos Santiago el Mayor

l

En más de un lugar, el día hoy ha comenzado desgranando avemarías por las calles con el rosario de la aurora.

Durante esta novena, en nuestras iglesias se ha rezado con devoción. Por allí han pasado personas sencillas, a las que junto a una sonrisa se les escurría alguna que otra lágrima al contemplar el rostro de la Virgen y pensar en esas cosas que cada uno guardamos en nuestro corazón.

Hoy nuestros patios se llenarán de alegría. Lugares de encuentro y de relación educativa, casa abierta donde acuden mayores y pequeños, espacio de fiesta y alegría generado por esa creatividad salesiana que convoca de maneras muy diversas en un ambiente acogedor y popular que permanece en la memoria de quien lo ha vivido.

El 24 de mayo está grabado a fuego en la vida de tantas personas que hoy, años después, vuelven su mirada a la Virgen de Don Bosco, a la Auxiliadora, a la Madre que acompaña las diversas situaciones de la vida. María Auxiliadora es nuestra mejor embajadora para ser rostros de la luz, testigos de esperanza en un mundo con demasiadas sombras, para anunciar en nuestras Casas la buena noticia de que Dios sigue a nuestro lado regalándonos su paz.

Para toda nuestra Familia Salesiana, para todos los que habitáis una Casa salesiana en cada uno de sus ambientes, para quienes os educasteis en ella o la descubristeis en este caminar de la vida, para quienes confiáis en la Virgen como Don Bosco nos enseñó a hacerlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...