¡Feliz Pascua de Resurrección!

21 abril 2019

l

Los provinciales de las dos Inspectorías salesianas de España transmiten su felicitación en este Domingo de Resurrección.

Juan Carlos Pérez Godoy, provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, expresa: “Feliz Pascua de Resurrección: Rompe la primavera de la nueva humanidad. De las entrañas de la tierra nace el nuevo sol de la mañana, ilumina el mundo y rompe las tinieblas.

Testigos en la creación de esta nueva primavera: El almendro en flor, el trigo espigado, la amapola mecida por el viento… Mar adentro… el oleaje del mar saluda en su bravura al firmamento, oleaje en fiesta y mar serena en su presencia: ¡Es el Señor Resucitado!

Y en el Domingo, luminosa Pascua de Resurrección, la Luz rompe las tinieblas de la muerte. ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? Decid a mis hermanos que los espero en Galilea. Y Galilea se hace para nosotros, familia salesiana, multitud de jóvenes. En ellos el Señor Resucitado, vencedor de la muerte y del pecado, derramará su gracia y bendición, nos dará la nueva vida y convoca a vivir en esperanza.

El Señor nos precede en Galilea,
su Madre y madre nuestra nos acompaña con su auxilio. El Señor nos envía a anunciar la Buena Nueva a los jóvenes: ‘Dios te ama, Cristo te salva, Él vive’”.

Por su parte, Ángel Asurmendi, provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, asegura que noe encuentra mejores palabras para felicitar esta Pascua “que las que el papa Francisco escribe ( n.2) en la Exhortación Apostólica Chistus vivit: ‘Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza’”.

Esta es la experiencia cristiana fundamental. No conocemos de oídas a Cristo, lo conocemos personalmente en el encuentro que renovamos y nos renueva cada día.

Feliz Pascua de Resurrección y renovación”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...