Finalizan los cursos de Acompañamiento y Director de tiempo libre con un encuentro formativo de la mano del vicario inspectorial, Fernando Miranda

16 marzo 2023

Salesianos Comunicación.

l

Una oportunidad real de crecimiento y maduración personal, también desde la fe.

El fin de semana del 12 y 12 de marzo, por una parte finalizó el curso de acompañamiento que comenzó en octubre de 2022 y en el que participaron diez alumnos de las presencias salesianas de Elche, Alicante, Valencia y Villarreal. También finalizó la parte presencial del curso de director de tiempo libre que empezó con el intensivo en agosto del 2022 en Godelleta con el lema «Dale la vuelta al mundo», ahora les queda seguir trabajando y formándose en la parte online.

Este fin de semana ha sido especial para los participantes pues el colofón a los meses de formación lo puso la eucaristía conjunta presidida por el vicario inspectorial, Fernando Miranda, que tomará posesión como inspector el próximo mes de mayo. Fernando también impartió la última sesión del curso de acompañamiento, mientras que el curso de director vino de la mano del profesor de Salesianos Alicante, Carlos Díaz Oliver. 

Firenze Bisio, coordinadora de los dos cursos y miembro del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil cree que continuar apostando por la formación tanto de los jóvenes como de personas más adultas que se encuentran en el momento oportuno para seguir aprendiendo, conociendo y actualizando aquellos conocimientos previos “es una oportunidad real de crecimiento y maduración personal y también desde la fe”. “La calidez y entrega que nos muestran, es sin duda el aliciente para seguir apostando por ello” añade.

Desde la delegación inspectorial de Pastoral Juvenil ya están preparando las siguientes ediciones de estos cursos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.