Finalizan los cursos de Acompañamiento y Director de tiempo libre con un encuentro formativo de la mano del vicario inspectorial, Fernando Miranda

16 marzo 2023

Salesianos Comunicación.

l

Una oportunidad real de crecimiento y maduración personal, también desde la fe.

El fin de semana del 12 y 12 de marzo, por una parte finalizó el curso de acompañamiento que comenzó en octubre de 2022 y en el que participaron diez alumnos de las presencias salesianas de Elche, Alicante, Valencia y Villarreal. También finalizó la parte presencial del curso de director de tiempo libre que empezó con el intensivo en agosto del 2022 en Godelleta con el lema «Dale la vuelta al mundo», ahora les queda seguir trabajando y formándose en la parte online.

Este fin de semana ha sido especial para los participantes pues el colofón a los meses de formación lo puso la eucaristía conjunta presidida por el vicario inspectorial, Fernando Miranda, que tomará posesión como inspector el próximo mes de mayo. Fernando también impartió la última sesión del curso de acompañamiento, mientras que el curso de director vino de la mano del profesor de Salesianos Alicante, Carlos Díaz Oliver. 

Firenze Bisio, coordinadora de los dos cursos y miembro del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil cree que continuar apostando por la formación tanto de los jóvenes como de personas más adultas que se encuentran en el momento oportuno para seguir aprendiendo, conociendo y actualizando aquellos conocimientos previos “es una oportunidad real de crecimiento y maduración personal y también desde la fe”. “La calidez y entrega que nos muestran, es sin duda el aliciente para seguir apostando por ello” añade.

Desde la delegación inspectorial de Pastoral Juvenil ya están preparando las siguientes ediciones de estos cursos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Escuelassmx
La Agència de Qualitat Universitària de Catalunya (AQU) acredita institucionalmente la Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS)

La Agència de Qualitat Universitària de Catalunya (AQU) acredita institucionalmente la Escola Universitària Salesiana de Sarrià (EUSS)

La acreditación institucional de AQU valora aspectos como la calidad de los programas formativos, la adecuación del profesorado, la calidad de los resultados académicos y la inserción laboral de las personas graduadas.

ActualidadCentros Juveniles
Cerca de 2.000 jóvenes de centros salesianos participarán en los encuentros de Pascua

Cerca de 2.000 jóvenes de centros salesianos participarán en los encuentros de Pascua

Los Salesianos y las Salesianas en España organizan, del 6 al 9 de abril, los tradicionales encuentros de Pascua, que ayudan a vivir con intensidad los acontecimientos centrales de la fe cristiana durante la Semana Santa: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Socialssm
16 jóvenes reciben la acreditación de Primera Experiencia Profesional de manos de Pinardi y Alsea

16 jóvenes reciben la acreditación de Primera Experiencia Profesional de manos de Pinardi y Alsea

Durante los meses de febrero y marzo, 16 jóvenes han podido vivir una experiencia de formación inmersiva en un puesto de trabajo real. Estos jóvenes pertenecen a Primera Experiencia Profesional (PEP), una iniciativa de Pinardi, una de las plataformas sociales de...