Formación para 155 educadores de las Plataformas Sociales Salesianas en Cataluña

6 septiembre 2018

Iván Cabeza

l

Las jornadas se han realizado en el inicio del curso 2018/2019 en la casa salesiana de Martí-Codolar el 4 y 5 de septiembre.

Este año, las jornadas formativas de inicio de curso de Salesians Sant Jordi, las Plataformas de Educación Social de los Salesianos en Cataluña, han congregado 155 educadores y un total de 15 personas formadoras.
En total, unas 170 personas que compartieron inquietudes y retos, tanto en los espacios formativos como los momentos informales. Todo ello para empezar el curso con toda la fuerza posible, reafirmando esta vocación de servicio a los jóvenes que necesitan de una mano amiga que los acompañe en su proceso de crecimiento personal.
Las jornadas se iniciaron con un momento conjunto de los educadores con una oración, seguida de una serie de informaciones y novedades de cara al nuevo curso que empieza. Paco Estellés, director de Salesians Sant Jordi, presentó los objetivos del curso. Seguidamente Joan Valls, Consejero Inspectorial como representante de las Plataformas Sociales Salesianas, presentó la campaña de Pastoral Inspectorial, «Primero los últimos», sobre la que se irá trabajando a lo largo del curso.
Después del momento inicial conjunto y el posterior desayuno comenzaron los cursos formativos. Cada participante pudo escoger una formación en función de su tarea y sus intereses profesionales.

Como formación relevante cabe destacar el taller «Modelo de trabajo para la parentalidad positiva», impartido por Marisa Olleta, educadora de Salesians Sant Jordi. Esta formación forma parte de un proyecto Inspectorial conjunto entre la Fundación Ángel Tomás (FISAT)Fundación Don Bosco y Salesians Sant Jordi sobre un nuevo modelo de parentalidad positiva. Este modelo es el primer proyecto de familias real conjunto a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, el cual se empieza a poner en práctica en los centros durante este curso.

A continuación la lista con todos los cursos ofrecidos:

1. Itinerario afectivo-sexual.
2. Acogida a nuevos educadores.
3. Adolescentes, tecnologías y violencias.
4. Participación y artes para la motivación de los niños y jóvenes.
5. El acompañamiento de nuestros jóvenes, hacia un modelo de centros de nuevas oportunidades.
6. Programación y evaluación de los servicios y proyectos (II).
7. Seminario sobre el análisis de la realidad.
8. Modelo de trabajo para la parentalidad positiva.
9. Herramientas de organización personal (gestión del tiempo / Google).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…