Formación para jóvenes salesianos: empatía, congruencia y aceptación

7 diciembre 2023

Daniel García Corral

l

El fin de semana entre el 1 y 3 de diciembre, los jóvenes salesianos que están en su periodo formativo del postnoviciado y el tirocinio tuvieron un tiempo de formación y intercambio de sus primeros pasas en la vida salesiana.

Este pasado fin de semana los salesianos jóvenes que se encuentran en el período formativo del posnoviciado y del tirocinio han tenido un encuentro en la Casa Inspectorial Salesianos Santiago el Mayor.

Desde el viernes 1 hasta el domingo 3 estos jóvenes salesianos han tenido momentos de convivencia, de encuentro fraterno, en los que han podido intercambiar experiencias y visión sobre sus primeros pasos en la vida salesiana.

Asimismo han participado de una formación con la psicóloga Ana Cantizano, miembro del Centro Médico-Psicológico de CONFER en el que desarrolla su vocación y actividad profesional en el acompañamiento de religiosos y religiosas.

El hilo conductor de la formación recibida por los salesianos jóvenes ha sido “La relación de ayuda. Actitudes básicas para unas relaciones sanas y sanadoras: el desarrollo de la empatía, la congruencia y la aceptación”.

Los hermanos jóvenes manifiestan el agradecimiento a la Congregación por la posibilidad de recibir estas formaciones que les ayudan en su desarrollo humano y vocacional, entendiendo que su equilibrio y bienestar redundará en su vocación apostólica consagrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.