Foto con Historia: Altares de Vigo-María Auxiliadora

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

1 abril 2022

Su realización material, como casi todo lo que hay en este templo, es obra de los talleres salesianos de Sarriá  desde el a o 1940; sobre todo el buen hacer del director de estos talleres: el Sr. Gaspar Mestre, salesiano coadjutor.

La generosidad de los vigueses está presente en cada uno de los elementos de adorno o de utilidad del Santuario de Mª Auxiliadora: su altar mayor, los bancos, la monumental ara a de hierro forjado, las vidrieras se sufragan varias familias, o los altares de San Antonio, Sagrado Corazón, Don Bosco, San José, el Viacrucis y tantos detalles de tant simas familias generosas, amantes de la Santísima Virgen.

Un extraordinario patrimonio salesiano legado por nuestros hermanos predecesores. Más que propietarios tenemos la responsabilidad de ser “custodios” para conservar para las futuras generaciones salesianas y el compromiso de incrementar estos talentos patrimoniales de nuestra identidad carismática de la familia salesiana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Foto con historia: Teologado Salesiano en Salamanca

Foto con historia: Teologado Salesiano en Salamanca

Una fotografía aérea del Teologado Salesiano Santo Tomás de Aquino en Salamanca, un edificio espléndido, de planta baja y tres pisos. Con una inmensa fachada y dos entrantes en forma de C, que delimitaban un amplio jardín interior, donde más tarde se levantaría un monumento a Don Bosco.

Foto con Historia: Salesianos Salamanca, María Auxiliadora

Foto con Historia: Salesianos Salamanca, María Auxiliadora

Esta fotografía expone un retrato del sacerdote salesiano don Luis Chiandotto. Un retrato en un plano medio que muestra la realidad de esta persona como una forma de mostrar su importancia. La fotografía de retrato tiene como principal objetivo captar la cara de una persona, en gestos y expresiones, posadas o naturales.