Foto con Historia: Columpios en el oratorio de Triana

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

21 octubre 2022

En esta foto exponemos una imagen de unos chicos jugando en unos columpios, en el patio del colegio salesiano de Triana en Sevilla. En el reverso de la imagen tiene fecha del año 1965. La razón de esta foto es que fue enviada al Boletín Salesiano para publicarla por aquellos años. Se aprecia la estructura de los columpios. Consiste en un asiento que pende de una cosa metálica o de madera por medio de unas cadenas y es utilizado por los niños para su diversión.

El entretenimiento se produce cuando el niño agarrado a los laterales se impulsa o es empujado balanceándose adelante y atrás. Según en el reverso hay una nota escrita que dice: “los columpios son los juegos preferidos de los oratorios”. Muchos juegos realizados en los oratorios eran traídos por salesianos italianos, y han creado escuela y tradición en el ambiente salesiano.

Datos de la imagen:

Original papel con emulsión fotográfica
Fondo fotográfico del Archivo Boletín Salesiano de Madrid y página web Salesianos Triana, Sevilla.
CENTRO HISTÓRICO SALESIANO CARABANCHEL.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Foto con historia: Montilla, Solera Salesiana

Foto con historia: Montilla, Solera Salesiana

La imagen que vemos es una antigua fotografía del fondo documental del Centro Histórico Salesiano de Carabanchel, en blanco y negro, que muestra una panorámica histórica del colegio salesiano de Montilla en la provincia de Córdoba. Dicha foto está tomada desde la torre de la parroquia de Santiago de dicha ciudad.