Foto con historia: Día de Reyes en Triana

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

13 enero 2023

Entre los acontecimientos que se repiten año tras año durante la época navideña está la celebración del día de los Reyes Magos. Esta celebración es la protagonista en la imagen de esta fotografía realizada en 1946. Según una nota en el reverso de esta fotografía: aquí contemplamos la realización de la comida benéfica con ocasión de la festividad de los Reyes en el patio de salesianos Triana. Se trata una efeméride muy importante de la tradición de los Reyes Magos, cuya celebración tiene lugar en los primeros días de enero de cada año.

La Casa salesiana de Triana tiene próxima la celebración del aniversario centenario de su fundación institucional. El colegio se inauguró solemnemente el uno de octubre de 1935, en plena II República española, tras pasar por un largo proceso constructivo que se había iniciado al colocarse oficialmente la primera piedra en 1926, nueve años atrás.

El autor del proyecto del edificio inicial del colegio -con un peculiar patio circularfue el arquitecto Antonio Gómez Millán, y la financiación inicial provino de una donación de doña Dolores Armero Benjumea y fundamentalmente de los Condes de Bustillo, mecenas generosos en favor de los jóvenes trianeros. También colaboró una Junta Pro-escuela que se formó para recaudar fondos y ayudar a terminar las obras.

Datos imagen: Original de blanco y negro en soporte de papel satinado brillo con emulsión de gelatina fotografía-
Fondo del Archivo Histórico CCS, en el Centro Histórico Salesiano Carabanchel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…