Foto con Historia: La Ciudad de los Muchachos

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

15 octubre 2022

Un detalle de la foto son las dos personas retratadas a la izquierda de la imagen que fácilmente pueden reconocerse como Asuncionistas pues se puede apreciar su hábito talar negro. En el horizonte de la imagen tiene un cielo donde no sobresale ningún edificio, un detalle para determinar la fecha de su realización. Otro detalle es la tapia del fondo que limita el patio con una propiedad contigua de una antigua fábrica de cerámica. Este espacio fue posteriormente añadido al recinto del colegio.

En 1940 la comunidad religiosa de los Agustinos Asuncionistas inició sus actividades en Madrid. En 1947 nace la inquietud social de atender a la juventud obrera y menos favorecida del popular barrio «Puente de Vallecas» de la ciudad de Madrid. Para atender está inquietud, los Asunciónistas constituyen la fundación que da nombre al actual centro “Ciudad de Los Muchachos».

En 1989, los Salesianos toman el relevo en la gestión del centro manteniendo la orientación cristiana con el sistema educativo de Don Bosco. Una fuerza nueva regenera las secciones y las moderniza para su adaptación a la reforma educativa.

Datos imagen:

Original de copia en soporte de papel con emulsión fotografica en Blanco y negro.

Archivo y Fondo fotográfico del Centro “Ciudad de los Muchachos”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Foto con historia: Montilla, Solera Salesiana

Foto con historia: Montilla, Solera Salesiana

La imagen que vemos es una antigua fotografía del fondo documental del Centro Histórico Salesiano de Carabanchel, en blanco y negro, que muestra una panorámica histórica del colegio salesiano de Montilla en la provincia de Córdoba. Dicha foto está tomada desde la torre de la parroquia de Santiago de dicha ciudad.