Foto con historia: La Fuente de Carabanchel

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

19 agosto 2022

Actualmente, en este sitio está una entrada al colegio de los salesianos. Justo detrás de ella estaban las huertas. La fuente que vemos, es el abrevadero del caño.

También, el profesor Carlos Barcierla en su interesante libro “Recuerdos del Madrid de la posguerra” escribe sobre esta fuente:

«… Enfrente del Parterre, adosada a la tapia del colegio de los salesianos, había una gran fuente de estilo neoclásico, con su frontispicio triangular, construida con grandes bloques de granito y con un amplio pilón semicircular que servía de abrevadero. Una inscripción recordaba que dicha fuente había sido donada al antiguo pueblo de Carabanchel de Arriba por Carlos III. Hoy, lamentablemente, los restos de la fuente yacen enterrados bajo el asfalto
mandado arrojar por ediles, probablemente analfabetos, que nunca supieron leer el texto que pretendió inmortalizar el carácter regio de la fuente para el conocimiento de futuras generaciones.»

Datos imagen:
Autor desconocido.
Fuente de la Plaza del Parterre en Carabanchel Alto
Título: Fuente de la Plaza del Parterre en Carabanchel Alto
Fecha: 1926
Lugar: Madrid (Carabanchel)
Descripción: Imagen digital en blanco y negro. Donada por Sonia Dorado Martín.
Tipo: Fotografías
Signatura: MDB_LaChata_0024

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Foto con historia: Teologado Salesiano en Salamanca

Foto con historia: Teologado Salesiano en Salamanca

Una fotografía aérea del Teologado Salesiano Santo Tomás de Aquino en Salamanca, un edificio espléndido, de planta baja y tres pisos. Con una inmensa fachada y dos entrantes en forma de C, que delimitaban un amplio jardín interior, donde más tarde se levantaría un monumento a Don Bosco.