Foto con Historia: Publicidad Escuelas Profesionales en Sarriá

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

28 octubre 2022

Tarjeta postal de las Escuelas profesionales Salesianas utilizada como publicidad de los trabajos realizados en su especialidad profesional de la madera. La fotografía central corresponde a la imagen del Trono en el Palacio Real de Pedralbes de Barcelona, un importante trabajo realizado por estas escuelas-taller entre 1922 y 1923 Esta imagen va acompañada por otra de una escultura tallada y policromada; y otra de un altar gótico. Unos ejemplos para mostrar la calidad y acabados en las realizaciones de sus obras.

Esta tarjeta está centrada en la sección de ‘Artes de la Madera’, que con una sólida formación de los alumnos y la calidad artística en el acabado de las obras supusieron un aumento extraordinario de la demanda en peticiones de trabajos; no solo en las casas salesianas, sino que también se atendieron pedidos de instituciones religiosas y civiles de España e
Hispanoamérica.

En la historia, las Escuelas Profesionales Salesianas fueron siendo acreedoras de importantes premios, prueba de la competencia y prestigio que habían logrado merecer. Destaca los importantes que culminaron con la concesión del Gran Premio de la Exposición Internacional del Mueble de Barcelona en 1923 y la Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Datos imagen:
Tarjeta postal, impreso bicolor en la mitad del siglo XX.
Archivo de la Comunidad del colegio San Antonio Abad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Foto con historia: Montilla, Solera Salesiana

Foto con historia: Montilla, Solera Salesiana

La imagen que vemos es una antigua fotografía del fondo documental del Centro Histórico Salesiano de Carabanchel, en blanco y negro, que muestra una panorámica histórica del colegio salesiano de Montilla en la provincia de Córdoba. Dicha foto está tomada desde la torre de la parroquia de Santiago de dicha ciudad.