Francisco Ruiz Millán, salesiano sacerdote (1962-2024)

7 marzo 2024

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 62 años de edad y había cumplido los 41 de salesiano y los 32 de sacerdote.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que, en la tarde del 7 de marzo, fallecía el querido hermano salesiano sacerdote don Francisco Ruiz Millán. Tenía 62 años de edad y había cumplido los 41 de salesiano y los 32 de sacerdote.

Sus restos mortales estarán el viernes 8 de marzo en el tanatorio Las Quemadas de Córdoba. El funeral será el sábado 9 a las 11h. en el Santuario de María Auxiliadora de Córdoba. Se podrá seguir también la emisión desde la web de la presencia salesiana.

Francisco nació en Córdoba, el 24 de enero de 1962. Hizo el noviciado en Sanlúcar la Mayor y allí profesó el 29 de agosto de 1982. Los estudios de filosofía los cursó en Granada-Virgen de las Nieves (1982-85) y el tirocinio lo realizó en Córdoba-Aspirantado (1985-87). Después siguieron los años de estudio de teología en Roma Gerini y UPS (1987-91). Fue ordenado sacerdote en Córdoba, el 15 de junio de 1991 por Mn. José Antonio Infantes.

Los lugares en donde ha desarrollado su labor pastoral han sido los siguientes: Granada-Virgen de las Nieves (1991-93), Córdoba-Aspirantado (1993-96), Córdoba-Inspectoría (1996-2002), Córdoba-San Francisco de Sales (2002-06), Sevilla-Inspectoría (2006-12), Sevilla-Colegio Mayor (2012-14), Sevilla-Trinidad (2014-21) y La Cuesta (2021-24). Ejerció también con esmero los cargos de Delegado de Pastoral (SCO), de Vicario Inspectorial (2006 a 2008) y de Inspector de Sevilla (2008-14).

Paco será recordado como un salesiano incansable, espiritual, inteligente, con mucha iniciativa, con gran celo pastoral y gran devoto de María Auxiliadora. Un salesiano que ha muerto “con las botas puestas”, dando hasta su último aliento por los jóvenes.

Que el Señor Resucitado acoja al hermano Paco y le recompense todo el bien que ha hecho. Que su vida entregada sea semilla de nuevas vocaciones.

Descanse en paz.

4 Comentarios

  1. PAco benítez

    Querido Don Francisco, le recordaremos siempre con enorme cariño en la Hermandad Sacramental de Los Gitanos por los años que ejerció su ministerio sacerdotal como rector del Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias coronada de Sevilla. Siempre al servicio de todos y una palabra atenta y amable. Nuestro pesar a su familia de sangre y a la familia salesiana. Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén.

    Responder
  2. Miguel Ángel Carrasco

    Querido Paco, somos muchos los antiguos alumnos que nos acordamos de ti, de tu trato siempre ejemplar hacia los jóvenes, y de esa capacidad para hacernos entender las cosas siempre desde el cariño. Para muchos de nosotros no has sido sólo un sacerdote, sino un gran ejemplo a seguir, tanto en lo espiritual como en lo personal. La huella que dejas tras de ti será siempre imborrable ya que has dejado marca en los corazones de cuantos te han conocido.
    Estoy seguro que ahora, junto al Santo Padre y de la mano de Mª Auxiliadora, seguirás realizando tu labor desde el cielo.
    Con todo nuestro cariño, descansa en Paz.

    Responder
  3. Francisco Gonzalez Lozano

    Una pena inmensa. Perdemos a un gran salesiano, un buen pastor y un amigo fiel y cercano. Gracias por cuanto ha hecho aquí y confiamos en todo lo que puede seguir haciendo desde el cielo

    Responder
  4. MERCHE LOPEZ

    Desde Zaragoza un cariñoso recuerdo a un gran salesiano, espiritual, cercano, emprendedor… gran devoto de María Auxiliadora. GRACIAS por todo lo que has sembrado en tu camino. DEP

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...