Gentjove, 30 años de sueños cumplidos

14 mayo 2024

Salesianos Comunicación.

l

El centro juvenil Gentjove acoge a amigos y familiares en los patios de Salesianos San José Artesano de Elche.

El día de Gentjove comenzó el pasado 4 de mayo a las 11’30 horas con una acogida en los patios de Salesianos San José Artesano de Elche. A las 12’30 tuvo lugar el acto de apertura del 30 aniversario con la presencia del alcalde de la ciudad, Pablo Ruz; el director de la presencia salesiana, Javier Sevilla; la directora de los colegios salesianos, María José Davó; el director del centro juvenil, Santiago Arribas; la presidenta de la Federación de Centros Juveniles de la Comunidad Valenciana, Andrea Ávila, y la presidenta del centro juvenil, entre otros muchos amigos y jóvenes. Toda la comunidad de salesianos se hizo presente en este día festivo saludando y compartiendo unas palabras con los jóvenes.

A las 13 horas, los presentes participaron en una actividad lúdica para después compartir una comida de «cabasset». A las 16 horas continuaros los juegos, talleres y la rifa solidaria. El encuentro finalizó a las 19 horas con las ‘Buenas tardes’ como cierre a un evento de agradecimiento a Dios por la semilla sembrada hace 30 años en este centro juvenil de Elche y que hoy está dando tanto fruto.

La Asociación Juvenil “Gentjove”

Es una entidad al servicio de la educación en valores para la juventud ilicitana. Formada por jóvenes voluntarios (entre 16 y 30 años), salesianos, colaboradores puntuales… Todos al servicio de los verdaderos protagonistas: los niños y jóvenes.

Su finalidad es entretener, educar y evangelizar al más puro estilo salesiano, según la Propuesta Educativa de los Oratorios y Centros Juveniles de los Salesianos de España. Vuelcan sus energías en transmitir valores mediante experiencias significativas que creen honrados ciudadanos y buenos cristianos, comprometidos con la sociedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...