Google selecciona a tres profesores de Salesianos Santiago el Mayor para su curso en innovación educativa

13 septiembre 2018

Daniel Díaz-Jiménez

l

Son Raúl Diego, Charo Fernández y Martín García, que participarán en el programa “Google Certified Innovator” en la creación de proyectos que transformen la educación.

La empresa Google, una de las más influyentes en el sector de tecnologías, software e internet, instruye en su academia de innovación a profesores de todo el mundo, previa rigurosa selección, con el fin de desarrollar proyectos educativos innovadores que cambien y mejoren la educación en las aulas.

Esta academia de innovadores certificados de Google se celebra varias veces al año en distintas ciudades. En Madrid, se llevará a cabo presencialmente del 3 al 5 de octubre en idioma castellano. Posteriormente, el curso proseguirá a través de internet hasta octubre de 2019.

A este encuentro asistirán Raúl Diego, profesor de primaria del colegio salesiano de Santander y perteneciente al equipo de innovación del ámbito de Escuelas en la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor (SSM), Charo Fernández, de Salesianos Atocha, y Martín García, de Salesianos Ciudad de los Muchachos (Madrid), que formarán parte del grupo de los 36 profesores de España y Latinoamérica seleccionados para este programa, denominado “Google Certified Innovator” en inglés.

Con la realización de este curso para profesores de enseñanza, se quiere impulsar la transformación educativa con proyectos innovadores, inspirar a otros educadores mediante diversas oportunidades de apoyo, desarrollar las habilidades del profesorado mediante la capacitación y el perfeccionamiento constantes o recibir asesoramiento por parte de otros líderes innovadores en el sector educativo. Por esta academia de Google ya han pasado más de 1500 educadores de más de 50 países para diseñar soluciones creativas a los desafíos educativos actuales en todo el mundo.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El año salesiano, en 12 noticias – Portal de Noticias Salesianas - […] durante este año. Cabe destacar la nominación de varios profes a los Premios Educa Abanca 2018 o la selección…
  2. Salesianos Santander reconocido con el “Google Reference School” – Portal de Noticias Salesianas - […] Para alcanzar este distintivo ha habido previamente un trabajo de formación y capacitación del profesorado. El 30% del claustro…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...