GreEn: Emprendimiento social, verde y digital

22 marzo 2024

Comunicación Salesianos Villamuriel

l

El proyecto GreEn, en el que participa el Centro don Bosco de Villamuriel de Cerrato, tiene como finalidad promover el emprendimiento social, verde y digital en la educación y formación profesional.

Los socios de este innovador proyecto tuvieron una reunión intermedia en Córdoba (Argentina). El Centro Don Bosco de Villamuriel participa en GrenEn desde marzo de 2023. Es un proyecto coordinado por ASPAYM Castilla y León, en colaboración con BB&R (Salamanca), Salesianos Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, Gurises Unidos (Uruguay), Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y Universidad Americana (Paraguay). Santi Domínguez y Marta García son los responsables del mismo para el centro salesiano.

Green entrepreneurship’s for the present and future of Europe and LatinAmerica»  (GrenEn) tiene como finalidad principal promover el emprendimiento social, verde y digital en los ámbitos de la educación y formación  profesional. Es un proyecto cooperativo entre con 3 objetivos claros:

1. Promover las competencias verdes y digitales para la enseñanza y para la puesta en práctica de emprendimientos sostenibles.

2. Crear una red europea e iberoamericana para favorecer la cooperación transnacional y los emprendimientos sociales, verdes y digitales en diferentes ámbitos.

3. Desarrollar un toolkit de recursos y un juego digital para la adquisición  de competencias sociales, verdes y  digitales para el emprendimiento sostenible.
Tiempos para el trabajo.

Se inició el trabajo con la reunión inicial de todos los socios en Valladolid, en marzo de 2023, continuando el trabajo de manera local y teniendo en el mes de noviembre en Paraguay una reunión formativa.

En esta reunión intermedia en Córdoba (Argentina), por un lado, se hizo una valoración de los testeos de los módulos y juegos digitales llevados a cabo por los diferentes socios con los jóvenes y, por otro lado, se puso de manifiesto el avance de conocimientos sobre emprendimientos adquiridos por los jóvenes que asistieron a la primera formación en Asunción (Paraguay), corroborados con los datos obtenidos de las diversas actividades y formularios realizados.

También se llegó a diferentes acuerdos con los socios para futuras actividades que se desarrollaránen la segunda formación que tendrá lugar durante el mes de mayo en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Además, se trabajó con “Stakeholders” para hacer una experiencia más enriquecedora y poder aprender de sus buenas prácticas.
Los socios del proyecto compartieron un espacio de trabajo, de valoración de lo realizado y previsión de acciones para 2024, en la que se aportaron diferentes ideas para la elaboración del Toolkit que va a acompañar el desarrollo y la formación de estos nuevos jóvenes emprendedores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…