Guía de buenas prácticas para la elaboración de proyectos sociales con perspectiva de género

19 marzo 2025

Comunicación CEPSS

l

Desde las Plataformas Sociales Salesianas presentan la Guía de Orientaciones Metodológicas para la inclusión de la perspectiva de género en la formulación y desarrollo de proyectos sociales.

La Guía de buenas prácticas que ahora se presenta se ha elaborado en el marco del proyecto ASI – Acción Social desde la Interseccionalidad, impulsado por la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS), con financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2023, dentro de la línea de actuación Mujer e Igualdad.

Ocho ha sido las entidades salesianas que han participado en la elaboración del recurso: Fundación Mornese (Andalucía); Fundación Canaria Maín (Canarias); Fundación Bosco Social (Cantabria y La Rioja); Fundación María Auxiliadora (Cataluña); Salesians Sant Jordi Salesianos Social (Cataluña); Asociación Valponasca (Castilla y León); Fundación Valsé (Madrid) y FISAT Salesianos Social (Comunidad Valenciana).

Incorporación de la perspectiva de género

Las entidades que conforman las Plataformas Sociales Salesianas comparten un firme compromiso con la igualdad y la incorporación de la perspectiva de género en todas sus áreas de trabajo. Desde el diseño de proyectos hasta su implementación, dinamización y comunicación, esta perspectiva se integra de manera transversal, garantizando que cada acción contribuya a la construcción de sociedades más justas e inclusivas.

“Un especial agradecimiento a todas las personas y entidades participantes cuyo esfuerzo conjunto ha hecho posible este trabajo. Este documento constituye una primera aproximación introductoria. Durante el año 2025 se seguirá profundizando en red con las entidades miembro, compartiendo aprendizajes y abordando conjuntamente los retos y oportunidades identificadas, con el fin de publicar posteriormente una segunda guía más completa y adaptada a la realidad cotidiana del trabajo social”, afirman los responsables del proyecto en la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…