Guillem Bosque, alumno de Salesianos Sabadell ganador en el XIX Certamen de Lectura en Voz Alta

22 mayo 2023

Salesianos Sabadell /Salesianos Comunicación

l

El jurado, que daba importancia a la postura corporal, la dicción, la entonación y fluidez, la interpretación emotiva, el ritmo y el volumen, le ha declarado ganador del Vallés Occidental en la gran final territorial.

Este año, los alumnos de 6º de Primaria de Salesianos Sabadell han participado en el XIX Certamen de Lectura en Voz Alta, un proyecto del Grupo Enciclopèdia que tiene la misión de promover la literatura y la lengua catalana por medio de la lectura compartida en voz alta.

Guillem Bosque fue el seleccionado para representar a Salesianos Sabadell y competir con otros centros de Cataluña. Superó la semifinal el 16 de marzo en el Auditorio del Casal Pere Quart  y se proclamó ganador del Vallés Occidental el 16 de mayo en el Auditorio del Caixa Fórum de Barcelona, en la gran final territorial.

«Una vez más se ha demostrado que es posible salir adelante con propuestas innovadoras gracias al esfuerzo, la dedicación y la ilusión de los alumnos, familias y profesorado. Y es que el trabajo bien hecho, ¡no tiene fronteras ni tiene rival!. Leer nos hace más libres. Gracias a todos/as los lectores por participar», explicaban emocionados desde Salesianos Sabadell.

Para la valoración de los lectores, el jurado dio importancia a la postura corporal, la dicción, la entonación y la fluidez, la interpretación emotiva, el ritmo y el volumen.

La lectura en voz alta es, esencialmente, un proceso de comunicación: el lector comprende el texto, lo absorbe, lo hace suyo, lo expresa y lo transmite. Leer en voz alta tiene un montón de beneficios: facilita la comprensión de un texto, contribuye a desarrollar técnicas de expresión oral básicas en la vida diaria, mejora las habilidades lingüísticas de quien escucha y de quien lee, mejora las competencias comunicativas y literarias y contagia las ganas de leer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...