“Huerto Automatizado 4.0” de Salesianos Carabanchel primer premio en el 10º Concurso de prototipos Siemens

25 junio 2018

l

De los 10 finalistas 4 eran proyectos de centros Salesianos: San Vicenc dels Horts, Salesianos Pamplona, Salesianos Atocha y el propio equipo ganador.

De los 10 finalistas 4 eran proyectos de centros Salesianos: San Vicenc dels Horts, Salesianos Pamplona, Salesianos Atocha y el propio equipo ganador.

La División de Digital Factory de Siemens convocaba este concurso en su décima edición con el foco principal en la Automatización de la Industria 4.0.

La idea a la hora de presentar este concurso es promover la innovación y profesionalización de los alumnos universitarios y de Formación Profesional, incentivando también el trabajo en equipo y promover el estudio de la digitalización industrial en Centros de Formación Profesional y Universidades.

En el concurso participaron 36 colegios y universidades de todo el territorio nacional. La organización valoró muy positivamente el alto grado de tecnificación desarrollado por los alumnos y la complejidad de la automatización de los propotipos presentados. Los finalistas pueden conocerse en la página web sobre Digitalización de la industria 4.0 de Siemens.

El huerto automatizado 4.0 ofrece como valor añadido  un control total del huerto desde un movil, ordenador o desde cualquier lugar del mundo vía internet; información continua del estado meteorológico y envío de sms de alerta, guardando los datos en una base de datos (SQL Server) y monitorización del huerto con webcam. Todos los datos de este proyecto ganador.

Los finalistas elegidos por un jurado técnico pasaron a un proceso de votación por internet entre el 7 y 20 de mayo. Y el 18 de junio en la sede de Siemens en Madrid se comunicaron los nombres de los ganadores. Quienes recogieron su galardón de manos de los responsables de la empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…