II Encuentro motero salesiano en Astudillo (Palencia)

25 mayo 2022

Laura Terradillos

l

Después de dos años de espera, durante el fin de semana previo a la fiesta de María Auxiliadora, 20, 21 y 22 de Mayo, se ha celebrado el II Encuentro motero salesiano. Ha contado con 46 participantes en 29 motos.

Profesores, alumnos, antiguos alumnos, padres y personas afines a la familia salesiana se reunieron en Astudillo (Palencia). Uno de los centros más emblemáticos con historia salesiana.

Había ganas de sacar las motos desde el último encuentro que se hizo en 2019 en Mohernando. Estábamos deseando poder vibrar por el paisaje maravilloso de la montaña palentina. Los números en participación lo demuestran: 46 personas y 29 motos. El doble que en el 2019.

Ruta cultural y salesiana

Desde Astudillo, se inició la ruta del sábado, que recorría los embalses de los ríos Pisuerga y Carrión, terminando en Frómista donde se visitó la iglesia románica de San Martín, no sin antes pasar por las maravillosas ruinas romanas de la Olmeda. El domingo ya en Palencia, la expedición visitó el Cristo de Otero, escultura icónica de la ciudad.

Finalizaba el encuentro con la visita al centro de Villamuriel de Cerrato donde la comunidad de salesianos y el Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, Xabi Camino, les acogieron. Todos los participantes recibieron la bendición de María Auxiliadora.

Con mucha alegría y nostalgia por parte de los antiguos alumnos palentinos, recorrimos los talleres de mecánica y automoción del centro y en el patio del colegio nos despedimos hasta la próxima quedada, afirman los participantes.

Como siempre ha sido un encuentro marcado por la familiaridad, la cercanía y el disfrute de la naturaleza, “valores salesianos aprendidos en nuestras casas salesianas y que haremos llegar allá donde nuestras motos nos lleven”.

Id ajustando agendas porque para el año que viene, por María Auxiliadora, os esperamos a todos en el III Encuentro motero salesiano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.