II Jornada de las Tics al servicio del emprendimiento y desarrollo rural  

13 junio 2022

Cid Peña (Salesianos Los Boscos-La Rioja)

l

Gran éxito de la II Jornada de las Tics al servicio del emprendimiento y desarrollo rural organizada por Salesianos Los Boscos de Logroño en un entorno privilegiado como es Somalo.

En esta jornada, más de 100  alumnos del Centro, pudieron conocer de primera mano, las posibilidades que existen de desarrollarse tanto personal como profesionalmente en un entorno rural.

Conocieron puntos de vista diferentes, experiencias de éxito de empresas que han surgido en entornos rurales, así como, profesionales cuya carrera profesional se ha desarrollado y crecido en entornos rurales a través del Teletrabajo.

En estas mismas jornadas, el alumnado se formó en diferentes tecnologías y distintas herramientas en talleres impartidos a las diferentes familias profesionales con los que contamos en nuestras FPs, como son: Informática, Telecomunicaciones y Fabricación Mecánica.

¡¡¡Pero no iba a ser todo trabajo!!! también hubo tiempo para conocerse en un ambiente más distendido, ya que todos, tanto alumnos como participaron de una comida que les ofreció la oportunidad de entablar lazos más fuertes entre toda la comunidad, tanto alumnos, profesores como ponentes y conferenciantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.