Últimos días de inscripción en los II Diálogos de Pastoral

15 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

La segunda edición de los Diálogos de Pastoral. organizada por el Centro Nacional de Pastoral Juvenil y la editorial CCS, tendrá lugar el 12 de abril en Madrid y abordará la temática "Pastoral en el metaverso" para profundizar junto a expertos en la materia.

El Centro Nacional de Pastoral Juvenil, en coordinación con la Editorial CCS, presenta los II Diálogos de Pastoral, cuyo tema será la «Pastoral en el metaverso: inteligencia artificial VS inteligencia pastoral». Este encuentro se llevará a cabo el 12 de abril en la casa provincial de Salesianos Santiago el Mayor, y tendrá como objetivo estudiar y reflexionar sobre el tema propuesto con la participación de expertos en la materia.

La jornada comenzará con el saludo de Fernando García, inspector de Santiago el Mayor. A lo largo del día habrá una ponencia y una mesa redonda. La ponencia, titulada: «Mundo virtual e inteligencia artificial: desafíos a la acción pastoral», será impartida por Jaime Tatay, jesuita y profesor de la Universidad Pontificia Comillas. La mesa redonda moderada por Koldo Gutiérrez, salesiano y cuyo título es «Cuestiones éticas ante el desarrollo de la inteligencia artificial», participan Juan Ramón La Parra, Sacerdote de la diócesis de Barcelona, y José Fernando Juan, profesor de filosofía y educador en Marianistas – Madrid. Por la tarde habrá una entrevista a Carmen Pellicer, Teóloga y pedagoga, presidenta de la Fundación Trilema, sobre el tema «Inteligencia artificial vs inteligencia emocional en la educación». Para finalizar la jornada, Javier Valiente, salesiano y delegado nacional de comunicación presentará el documento de la Santa Sede “Hacia una plena presencia”.

José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil y coordinador de esta jornada formativa, explica que, “en esta segunda edición de los diálogos de pastoral juvenil queremos adentrarnos en el diálogo de la inteligencia artificial con la inteligencia pastoral, convencidos de que el encuentro es necesario para seguir haciendo del trabajo pastoral con los jóvenes un servicio fecundo desde el punto de vista educativo y al servicio de la transmisión de la fe”.

La jornada está dirigida a profesores y formadores en el ámbito de la escuela, educadores sociales, monitores de las plataformas de tiempo libre, catequistas y animadores de la educación en la fe, así como a formadores de otros ámbitos educativos. El encuentro está organizado por los salesianos de España y está abierto a todas las realidades congregacionales, eclesiales y educativas en general.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.