ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
IV edición de los premios “Aprendizaje por Servicios-ApS”

11 septiembre 2018

Comunicación EDEBÉ

l

Premios Nacionales de Aprendizaje Servicio 2018, convocada por la Red Española de Aprendizaje y Servicio,  Educo y  la editorial edebé para conocer los mejores proyectos.

Premios Nacionales de Aprendizaje Servicio 2018, convocada por la Red Española de Aprendizaje y Servicio,  Educo y  la editorial edebé para conocer los mejores proyectos.

La convocatoria, que se dirige a centros educativos de Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato y también a ciclos de Formación Profesional, se cerrará el 30 de septiembre de 2018.

Estos galardones incentivan proyectos tan diversos como los hábitos saludables y el medio ambiente o la inclusión de personas con discapacidad intelectual y la equidad de género.

El ApS es una metodología educativa que permite a niños y jóvenes aprender mientras realizan un servicio a la comunidad, fortalecer conocimientos y habilidades y contribuir a afianzar valores sociales. 

La entrega de los Premios tendrá lugar en la localidad madrileña de Coslada el 13 y14 de diciembre de 2018 y destacar la presencia de la profesora María Nieves Tapia, una de las mayores expertas internacionales en material de aprendiza-servicio, que está detrás del desarrollo de esta metodología en su país, Argentina, donde la legislación educativa integra de manera determinante la aplicación del ApS en todos los niveles educativos.

Con los Premios Aprendizaje Servicio, edebé quiere incentivar a las escuelas, institutos y entidades a que presenten los proyectos que están llevando a cabo, para compartir experiencias y dar un valor extra a las actividades que realizan los alumnos. Así se evidencia el impacto educativo de esta metodología, se estimula su implementación y se reconoce el trabajo de educadores comprometidos con la mejora social del entorno.

Vídeo del proyecto salesiano de Antonio Abad de Valencia, Premio ApS 2015

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmx
Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Una heladería de Sevilla se inspira en María Auxiliadora para su última creación

Con la llegada del verano llega el momento de disfrutar de uno de los postres por excelencia, los helados. Cada año aparecen nuevos sabores inspirados no solo en comida o dulces, sino también en imágenes, como así ha sido el caso de una heladería de Utrera,...

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Salesianos España participará activamente en la visita del papa León XIV con encuentros juveniles, acogida de peregrinos, presentación de iniciativas sociales y presencia en los principales actos del programa oficial en Madrid, Barcelona y Canarias.