Jornadas de Inmersión Universitaria en el CES Don Bosco

5 septiembre 2019

l

Entre el 5 y 6 de septiembre los nuevos estudiantes de Grado del Centro Universitario Don Bosco en Madrid tienen la oportunidad de conocer su universidad.

Entre el 5 y 6 de septiembre los nuevos estudiantes de Grado del Centro Universitario Don Bosco en Madrid tienen la oportunidad de conocer su universidad.

A las 9 de la mañana estaban convocados los alumnos y alumnas de Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil, Grado en Educación Social y Grado en Pedagogía.

Van a tener la oportunidad de conocer por qué el CES Don Bosco es una universidad líder en la formación de maestros, educadores sociales y pedagogos y familiarizarse con el centro y sus profesores. Biblioteca, Tecnología, Pastoral, Orientación Universitaria son sólo algunos de los servicios que se ofrecen y que los nuevos alumnos han podido conocer de primera mano.

En la presentación los responsables del Centro afirmaban: “A lo largo de estos cuatros años seguiréis creciendo personal y profesionalmente y nosotros, todo el equipo que forma parte del Centro Universitario Don Bosco, seremos testigos directos de este cambio que ahora comienza”.

Sobre el CES Don Bosco

El Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, cumple 60 años en la formación de educadores con la pedagogía de Don Bosco.

En las aulas Don Bosco se experimentan metodologías activas y estrategias de desarrollo de pensamiento, tecnología educativa y educación de emociones, en un proyecto humanista que acompaña a cada estudiante en el desarrollo de sus competencias personales y profesionales.

La oferta de los Grados en Educación incluye en su currículum Prácticas en España y en el extranjero, además de participar en el Programa Erasmus de la Unión Europea. El mapa se abre a la red de centros educativos e Instituciones Universitarias Salesianas del mundo, que posibilita una mayor empleabilidad y proyectos de futuro.

El centro Don Bosco se proyecta como una comunidad universitaria con inspiración cristiana, inserción eclesial y estilo salesiano que realiza su acción educativo-pastoral con la aportación de todos los miembros de la comunidad educativa, integrando la visión cristiana y salesiana con la gestión académica y administrativa, promoviendo el diálogo respetuoso y pluralista entre la fe y la cultura, y fundamentando su quehacer en el Sistema Educativo Salesiano.

Implicado en la educación del sentido de ciudadanía, de justicia social y de valores evangélicos que lleven a interiorizar un programa de vida al servicio de los demás, el compromiso en la vida pública, la honestidad personal y la sensibilidad ante un mundo en movimiento. “Cuidando de la casa común que nos ha sido donada, y siempre en defensa del que no tiene palabra, de quien es descartado”, afirma Mª José Arenal Jorquera, directora del CES Don Bosco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...