La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que, a las 11:30 h. del 4 de julio de 2024, ha fallecido el salesiano coadjutor don José Pedro Juarros Mañero. Tenía 88 años de edad. Había cumplido 68 años como Salesiano.
Durante la mañana del 5 de julio su cuerpo estará en la sala 32 del tanatorio Sur de Carabanchel, en Madrid.
El funeral será, de cuerpo presente, el viernes 5 de julio a las 17:00 h, en la sala de ceremonias del mismo tanatorio. Su cuerpo será posteriormente incinerado, y sus cenizas depositadas en el columbario de Madrid-parroquia santuario María Auxiliadora de Atocha.
Su existencia está marcada por una entrega total a los jóvenes en el campo de la Formación Profesional, el empleo y el deporte.
Pedimos al Señor por este hermano nuestro, y para que suscite la respuesta generosa de tantos jóvenes que esperan de nosotros el servicio de la misión salesiana.
¡Descanse en Paz!
Desde mi punto de vista fue un buen profesor una mejor persona y uno de los referentes más importantes que dejó una enorme huella en mi vida. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia su persona.DEP
Simplemente, un hombre de BIEN .
Siempre intentando ayudar a los demás .
Espero que desde donde estés sigas dirigiendo tanto las clases como el deporte.
Descansa en PAZ .
Hace ya años, bajando a la estación de metro cercana a DOSA, en la escalera un joven, con la jeringuilla en el brazo, en un mal trance. Los viandantes, nos echamos hacia el otro lado; me equivoco de andén, vuelvo sobre mis pasos y, al embocar de nuevo la entrada, veo que Pepe Juarros está con el joven, se agacha, le habla, le toca. Subo a mi metro siguiendo con la mirada, no lo veo aparecer, se ha parado, se ha entretenido con el joven… Esto no lo hace cualquiera. Momentazo de un Santo que, “cuando nadie le ve”, es igual de auténtico con cualquier joven, en cualquier estado en que se lo encuentre.
San Pepe
San de Santo
Pepe de cercano, afable, colega.
Mi mentor, un gran profesor, un gran compañero, gran amigo y sobre todo Grande como pocos han existido y seguirán existiendo, único.
Hablando con mi mujer la consultaba del porque incineraron a Pepe y no esperaron a saber si era un cuerpo incorrupto, para mí si fue un Santo
Mi historia es simple pero plena, le conocí haciendo el servicio militar y ya profesional como cabo primero. Mi padre me animó para hacer un curso de programación CNC, hablamos de año 1991. En ese momento Juarros era el jefe de estudios y Juan Pedro mi profesor. Entre Juarros y mi padre que fue antiguo alumno de los Salesianos en la Paloma, siempre hubo una complicidad enorme tanto profesional como humana. Entre los dos, en una época un poco confusa me enseñaron grandes valores humanos y profesionales, los cuales me dieron el camino para dejar mi vida profesional militar y volver a mi oficio profesional que era tornero-fresador. Compartimos buenos y malos momentos, pero sí recuerdo que siempre Juarros me ponía las mano en mi hombro y me decía, Caldevilla siempre para delante. Tubo mucho más contacto mi padre con él, pero a mí en su momento siempre me estuvo apoyando en mis proyectos al igual qué Juan Pedro que siempre me ofreció su ayuda para poder seguir mi iniciativa en el CADCAM de aquella época de oro. Ahora Juarros y mi padre estarán en grandes conversaciones profesionales y humanas en el cielo. Os recordaré de por simple.
Yo me enteré en una quedada de antiguos alumnos. Fue profesor mio y jefe de estudios en Garcia Noblejas. Luego seguí su pista en Atocha cuando me iba a casar y estuvo ayudandone con algunas cosas. Era un gran tipo. Ayer vimos una foto de su homenaje aquí en el cole. Un gran perdida, DEP.