Jóvenes salesianos viven un encuentro de crecimiento personal en el Marchabosco de Aragón

24 marzo 2025

Por Salesianos Comunicación.

l

Un grupo de 50 jóvenes de las casas de Zaragoza, Huesca, La Almunia de Doña Godina y Monzón participan en este encuentro del MJS en Villanúa.

El Marchabosco de Aragón se ha celebrado en el Albergue Gabardip, en Villanúa (Huesca) acogiendo a un grupo de 50 adolescentes y jóvenes de las casas de Zaragoza, Huesca, La Almunia de Doña Godina y Monzón. Un grupo muy participativo y dispuesto que, a pesar de las condiciones meteorológicas, donde la lluvia y algún copo de nieve han hecho presencia, han disfrutado de un encuentro de crecimiento personal.

“En Villanúa, los jóvenes participantes, que procedían tanto del ambiente centro juvenil como del IEF, han podido contemplar la presencia de un Dios vivo y han hecho suya la parábola de la higuera, plantando una higuera que crecerá fuerte y robusta siendo abonada por todos los niños, adolescentes y jóvenes que pasen por Villanúa” explican desde la organización.

La Eucaristía se celebró el sábado por la tarde, celebrada por José Joaquín Coma, salesianos director del CJ Trobada d’ Amics y salesianos que acompañaba la actividad.

Los jóvenes se dieron cita el viernes por la noche en Villanúa hasta el domingo a medio día, que regresaban a su casa. El encuentro, que se enmarca dentro del los encuentros de itinerario cuenta con momentos de reflexión en grupo, animados por los monitores y educadores participantes y cuenta con una marcha-andada que permite la interioridad personal y los momentos de encuentro personal.

Es un encuentro que se celebra casi desde los inicios de la Federación, y que tras la ausencia del año pasado se ha recuperado con mucho esfuerzo por parte del equipo dinamizador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsEl Rincón de Mamá MargaritaMarta M. Peirat
Vuelta al Cole con la mirada en el cielo: El Mensaje del Papa y Don Bosco para hoy  

Vuelta al Cole con la mirada en el cielo: El Mensaje del Papa y Don Bosco para hoy  

Con alegría este verano, desde nuestros distintos destinos, hemos seguido el Jubileo de los Jóvenes. El encuentro del Papa León XIV con cerca de un millón de jóvenes tuvo lugar en Tor Vergata, Roma del 28 de julio al 3 de agosto. Los jóvenes y no tan jóvenes que...

ActualidadAmbientesFamilia Salesiana
1 de septiembre: día mundial de oración por el cuidado de la creación

1 de septiembre: día mundial de oración por el cuidado de la creación

Entre el 1 y 4 de septiembre la celebración del Tiempo de la Creación. Se inicia con la jornada mundial de oración para el cuidado de la creación bajo el tema “Paz con la creación”, elegido por el papa Francisco para el Año Jubilar y el décimo aniversario de la encíclica Laudato Sí.