‘Juntos, unidos en la misión: Familia Salesiana’

13 octubre 2017

l

Bajo este lema se está desarrollando en El Escorial el II Encuentro Regional de Salesianos Cooperadores. 198 Cooperadores provenientes de España y Portugal se han dado cita desde el 12 de octubre y hasta el próximo domingo, 15.

Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos SSM, fue el encargado de comenzar la reflexión con la ponencia:”La urgencia de la misión compartida: Compartir el Espíritu y la Misión”.

Anteriormente, en el momento de la inauguración los participantes fueron recibidos por Raúl Fernández Abad, consejero de la Región Ibérica; Rafael Moreno, coordinador provincial de Madrid; Rosario Rivas, Inspectora de las Salesianas en España, el propio Juan Carlos Pérez Godoy y Noemí Bertola, coordinadora mundial de los Salesianos Cooperadores (SSCC).

Comenzaba el trabajo con “Una oración profunda y llena símbolos muy significativos – Una reliquia de Don Bosco, una Biblia y un PVA, que nos acompañaran durante todo el encuentro – nos ha ayudado a poner nuestro trabajo en manos del Señor”.

En la Inauguración de este II Encuentro Regional Noemi Bartola diserto sobre “¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de vida y amor “, aguinaldo del año que en breve finaliza y muy propio en el marco de lema del Encuentro. Raúl Fernández expuso el estado de la Asociación en el ámbito Regional y así dejaron paso a la Ponencia inaugural ofrecida por Juan Carlos Pérez Godoy.

Juan Carlos puso sobre la mesa y para la reflexión la “invitación a caminar juntos en el que es nuestro lugar teológico común que son los jóvenes”. Tal y como cuentan los SSCC participantes en este II Encuentro Regional: “El entusiasmo del ponente es maravillosamente contagioso, dejándonos muchos retos y esperanzas en este camino que hemos recorrido hasta hora y para el que nos queda por recorrer”.

La primera jornada terminaba con la oración y las Buenas Noches de Rosario Rivas, que ha dibujado “nuestro ser salesiano por medio de las palabras, Encuentro, Corresponsabilidad y Jóvenes”.

En encuentro continúa hasta el domingo 15. Diferentes personas ofrecerán mediante ponencias realidades de la misión compartida, se trabajará en grupos para ofrecer al final conclusiones y propuestas de trabajo. Además, en este Encuentro se renuevas algunos cargos de la Secretaría Ejecutiva Regional (SER) de los SSCC.

Se pueden seguir las ponencias en directo desde el Facebook Live de la página de Salesianos Cooperadores, o por su cuenta de Twitter @salesianoscoope. Además diariamente ofrecen una crónica detallada de lo vivido en su página web: cooperadores.org unido a imágenes de los momentos vividos desde este enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...

Actualidadssm
Corazones agradecidos de los 27 voluntarios misioneros salesianos tras sus experiencias en América y África

Corazones agradecidos de los 27 voluntarios misioneros salesianos tras sus experiencias en América y África

La experiencia de Voluntariado Misionero de corta estancia de la Inspectoría Santiago El Mayor ha contado este verano con 25 voluntarios procedentes de 12 obras salesianas. Entre los meses de julio y septiembre, seis países de América y uno de África han acogido a...