La asamblea de la Confederación Don Bosco y el MJS se reúnen en Barcelona

14 marzo 2023

Confederación Don Bosco de Centros Juveniles de España - CNSPJ

l

La Confederación Don Bosco y el MJS España, reunidos en Barcelona del 10 al 12 de marzo

La asamblea ejecutiva de la Confederación Don Bosco, y el consejo del Movimiento Juvenil Salesiano se reunió el pasado fin de semana en Barcelona, en Salesians Martí – Codolar, desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de marzo. Una jornada muy especial, en la que además de exponer y comentar los temas previstos en asamblea, pudimos disfrutar de una visita express por la Ciudad Condal, en especial a la Sagrada Familia.

Diálogo y transparencia con las federaciones, balance de gestión y memoria de actividades

Durante la asamblea, el consejo directivo presentó la memoria de actividades del año 2022, la cual resume todos los avances en cada una de las áreas de actuación, así como actividades, proyectos y buenas prácticas en materia de transparencia, política e igualdad.

Las entidades miembros también tuvieron un momento para comentar cuál es la marcha actual de las federaciones: acompañamiento a centros y asociaciones juveniles, cambios y dinámica de consejos directivos, equipos técnicos y participación en red con entidades autonómicas propias.

En otro de los momentos, se presentó y aprobó el Plan de Trabajo 2023. Se presentaron las fechas de asambleas ordinarias y consejo directivo, el funcionamiento de los grupos operativos y de trabajo, se aprobó también el Plan de Igualdad, el cambio de sede de la Confederación de cara al próximo mes de septiembre,  y las acciones planteadas por temas y programas.

Formación en materia de participación

Contamos con la visita de Pilar Blasco y Fernando Gimeno, ex-presidenta de la Confe y ex-presidente de la Fede de Catalunya respectivamente, quienes se encargaron del momento formativo sobre participación política a la luz de Christus Vivit, para la Confe Don Bosco y el MJS.

El domingo cerramos la jornada con una oración y un momento de trabajo en red de ambos grupos. La tarde del sábado, después de la visita ‘express’, se visitaron los locales y espacios del Centro Juvenil Martí-Codolar. Y después se participó en el momento de la Eucaristía que siempre realiza el centro con los chavales y sus familias y nos acompañaron en la cena del sábado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
Representación salesiana en el encuentro “Together”, la gran Vigilia Ecuménica que precede al Sínodo

Representación salesiana en el encuentro “Together”, la gran Vigilia Ecuménica que precede al Sínodo

Marina Ponce (Morón), Pablo Baltasar (Huesca), Delmiro Barbeito (Madrid - Estrecho) y Luis Carrera (Vigo - María Auxiliadora), representaron a la juventud de las presencias salesianas de España durante el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre para...

Escuelassmx
Inaugurado el curso académico en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco de la obra salesiana de Martí-Codolar

Inaugurado el curso académico en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco de la obra salesiana de Martí-Codolar

El miércoles 27 de septiembre se procedió a la inauguración con la intervención de Mons. David Abadías, Obispo auxiliar de Barcelona, quien disertó sobre los Retos Pastorales de la Iglesia de Barcelona en la actualidad.

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Buenos deseos y apoyo universal al nuevo cardenal Ángel Fernández Artime

Buenos deseos y apoyo universal al nuevo cardenal Ángel Fernández Artime

Gratitud, homenaje, Don Bosco, carisma, jóvenes, Iglesia, fiesta, alegría, felicidad, oración... Son las palabras más recurrentes en los comentarios de quienes tuvieron la oportunidad de participar en primera persona en la celebración del Consistorio ordinario público en el que fue creado cardenal el Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, don Ángel Fernández Artime.

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Un día de fiesta para la Familia Salesiana: el Rector Mayor creado Cardenal

Un día de fiesta para la Familia Salesiana: el Rector Mayor creado Cardenal

Fue grande la emoción de toda la Familia Salesiana cuando el Santo Padre Francisco pronunció la fórmula oficial de creación de los 21 nuevos cardenales, y más aún cuando, cara a cara con el Rector Mayor arrodillado ante él, le impuso el solideo y birrete rojos, el anillo cardenalicio y le asignó públicamente el diaconado "salesiano" de la iglesia de Santa María Auxiliadora de Via Tuscolana.