La Basílica de María Auxiliadora reza por la Inspectoría Santiago el Mayor

7 junio 2018

l

Con motivo del 150.º aniversario de la consagración de la Basílica de María Auxiliadora, este 7 de junio se orará desde el templo turinés por una de las dos provincias salesianas de España.

Con motivo del 150.º aniversario de la consagración de la Basílica de María Auxiliadora, este 7 de junio se orará desde el templo turinés por la Inspectoría Santiago el Mayor, una de las dos provincias salesianas de España.

Este gesto forma parte de una iniciativa de unidad, fraternidad y espiritualidad promovida por la Circunscripción Especial del Piamonte y del Valle de Aosta (ICP), y que se dio a conocer el pasado mes de diciembre. Consiste en dedicar un día específico de oración por cada inspectoría salesiana del mundo: «Todos los días rezaremos por las intenciones y por las necesidades de una Inspectoría de la Congregación y por las necesidades de la Familia Salesiana presente en cada zona», comunicaban desde la comunidad salesiana María Auxiliadora de Valdocco, en Turín.

Para poder llevar a cabo esta propuesta de oraciones, se les pidió a las inspectorías que enviaran un cirio desde cada una de ellas. El día asignado para la oración por la Inspectoría Santiago el Mayor fue el 7 de junio, coincidiendo con el cuarto aniversario de su nacimiento como provincia salesiana con sede en Madrid.

Hasta Turín ha viajado Gloria Blanco Somoza, presidenta de ADMA de la zona centro, portando el cirio que se ofreció en la Fiesta Inspectorial celebrada en Alcalá de Henares el pasado 5 de mayo. El provincial, Juan Carlos Pérez Godoy, ha agradecido este gesto de oración durante el día de hoy pidiendo la intercesión a María Auxiliadora: «Que Ella con su auxilio proteja nuestra inspectoría y nos guíe como lo hizo con Don Bosco».

También el Rector Mayor manifestó en su momento su apoyo a esta iniciativa, con la esperanza de que «esta nueva cadena de oración, que recorrerá nuestra Congregación desde Valdocco, ayude a toda la Familia Salesiana a ofrecer nuestra particular contribución en vista al próximo Sínodo de los Obispos sobre: ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, tal como recordaron desde la comunidad salesiana María Auxiliadora de Valdocco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...