La Basílica de María Auxiliadora reza por la Inspectoría Santiago el Mayor

7 junio 2018

l

Con motivo del 150.º aniversario de la consagración de la Basílica de María Auxiliadora, este 7 de junio se orará desde el templo turinés por una de las dos provincias salesianas de España.

Con motivo del 150.º aniversario de la consagración de la Basílica de María Auxiliadora, este 7 de junio se orará desde el templo turinés por la Inspectoría Santiago el Mayor, una de las dos provincias salesianas de España.

Este gesto forma parte de una iniciativa de unidad, fraternidad y espiritualidad promovida por la Circunscripción Especial del Piamonte y del Valle de Aosta (ICP), y que se dio a conocer el pasado mes de diciembre. Consiste en dedicar un día específico de oración por cada inspectoría salesiana del mundo: «Todos los días rezaremos por las intenciones y por las necesidades de una Inspectoría de la Congregación y por las necesidades de la Familia Salesiana presente en cada zona», comunicaban desde la comunidad salesiana María Auxiliadora de Valdocco, en Turín.

Para poder llevar a cabo esta propuesta de oraciones, se les pidió a las inspectorías que enviaran un cirio desde cada una de ellas. El día asignado para la oración por la Inspectoría Santiago el Mayor fue el 7 de junio, coincidiendo con el cuarto aniversario de su nacimiento como provincia salesiana con sede en Madrid.

Hasta Turín ha viajado Gloria Blanco Somoza, presidenta de ADMA de la zona centro, portando el cirio que se ofreció en la Fiesta Inspectorial celebrada en Alcalá de Henares el pasado 5 de mayo. El provincial, Juan Carlos Pérez Godoy, ha agradecido este gesto de oración durante el día de hoy pidiendo la intercesión a María Auxiliadora: «Que Ella con su auxilio proteja nuestra inspectoría y nos guíe como lo hizo con Don Bosco».

También el Rector Mayor manifestó en su momento su apoyo a esta iniciativa, con la esperanza de que «esta nueva cadena de oración, que recorrerá nuestra Congregación desde Valdocco, ayude a toda la Familia Salesiana a ofrecer nuestra particular contribución en vista al próximo Sínodo de los Obispos sobre: ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, tal como recordaron desde la comunidad salesiana María Auxiliadora de Valdocco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.