Distintas Casas salesianas celebran el sacramento de la Confirmación

23 junio 2022

José Luis García Téllez, Lupicinio Peña, Leticia del Amor

l

Durante estas fechas son muchos los jóvenes que dan este gran paso en su camino en la fe, como es el caso de las Casas de Estrecho, Ourense y Carabanchel.

SALESIANOS ESTRECHO

El pasado sábado 18 de junio se celebró en la Parroquia de S. Francisco de Sales el Sacramento de la Confirmación. Cada año la recibe en estas fechas pascuales un grupo de jóvenes, momento para el que se han preparado a lo largo de tres años, tal y como marca el plan catequético que desarrolla el Centro Juvenil La Balsa en colaboración con la Parroquia.

El Sr. Vicario Diocesano, el agustino D. Ángel Camino Lamela, fue el encargado de realizar la ceremonia en nombre del Sr. Cardenal de Madrid, D. Carlos Osoro. Diecinueve jóvenes, universitarios la mayoría, fueron los que lo recibieron en este año, acompañados por sus familiares y compañeros, que se unieron con entusiasmo y les acompañaron durante la ceremonia. 

 

SALESIANOS OURENSE

La parroquia de María Auxiliadora de Ourense acogió el día 10 de junio la celebración en la que participó un grupo de 27 jóvenes. Ofició la ceremonia el Vicario de Pastoral de la diócesis, D. Francisco Pernas, que les animó a ser valientes testigos de Cristo y a «abrirle el corazón desde dentro». Estuvo acompañado en la concelebración por D. Manuel Emilio Rodríguez Álvarez (canónigo prefecto de ceremonias en la catedral), D. Antonio García (director de la obra y comunidad salesiana) y D. Manuel de Andrés (párroco de María Auxiliadora). La animación musical estuvo a cargo del coro parroquial, dirigido por D. Ángel Tovar.

Los jóvenes estuvieron acompañados por sus padrinos, familiares, amigos y comunidad parroquial. Al final de la eucaristía recibieron un crucifijo de recuerdo. La parroquia María Auxiliadora quiere expresar su gozo y satisfacción por los nuevos confirmados.

 

 

SALESIANOS CARABANCHEL

En la Casa de Carabanchel 8 jóvenes dieron el gran paso el domingo 19 a las 11:00h de la mañana en la iglesia local. El Vicario Gabriel Benedicto presidió la ceremonia, en la que aprovechó para destacar la presencia del recién ordenado diácono Diego Borbolla. Concelebró también, entre otros salesianos, Luis Fernando Izquierdo, Director del Centro Juvenil del que participan estos jóvenes.

Damos gracias a Dios por sus vidas y rezamos por ellos, por su camino en la fe y por su participación en la vida comunitaria.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.