Distintas Casas salesianas celebran el sacramento de la Confirmación

23 junio 2022

José Luis García Téllez, Lupicinio Peña, Leticia del Amor

l

Durante estas fechas son muchos los jóvenes que dan este gran paso en su camino en la fe, como es el caso de las Casas de Estrecho, Ourense y Carabanchel.

SALESIANOS ESTRECHO

El pasado sábado 18 de junio se celebró en la Parroquia de S. Francisco de Sales el Sacramento de la Confirmación. Cada año la recibe en estas fechas pascuales un grupo de jóvenes, momento para el que se han preparado a lo largo de tres años, tal y como marca el plan catequético que desarrolla el Centro Juvenil La Balsa en colaboración con la Parroquia.

El Sr. Vicario Diocesano, el agustino D. Ángel Camino Lamela, fue el encargado de realizar la ceremonia en nombre del Sr. Cardenal de Madrid, D. Carlos Osoro. Diecinueve jóvenes, universitarios la mayoría, fueron los que lo recibieron en este año, acompañados por sus familiares y compañeros, que se unieron con entusiasmo y les acompañaron durante la ceremonia. 

 

SALESIANOS OURENSE

La parroquia de María Auxiliadora de Ourense acogió el día 10 de junio la celebración en la que participó un grupo de 27 jóvenes. Ofició la ceremonia el Vicario de Pastoral de la diócesis, D. Francisco Pernas, que les animó a ser valientes testigos de Cristo y a «abrirle el corazón desde dentro». Estuvo acompañado en la concelebración por D. Manuel Emilio Rodríguez Álvarez (canónigo prefecto de ceremonias en la catedral), D. Antonio García (director de la obra y comunidad salesiana) y D. Manuel de Andrés (párroco de María Auxiliadora). La animación musical estuvo a cargo del coro parroquial, dirigido por D. Ángel Tovar.

Los jóvenes estuvieron acompañados por sus padrinos, familiares, amigos y comunidad parroquial. Al final de la eucaristía recibieron un crucifijo de recuerdo. La parroquia María Auxiliadora quiere expresar su gozo y satisfacción por los nuevos confirmados.

 

 

SALESIANOS CARABANCHEL

En la Casa de Carabanchel 8 jóvenes dieron el gran paso el domingo 19 a las 11:00h de la mañana en la iglesia local. El Vicario Gabriel Benedicto presidió la ceremonia, en la que aprovechó para destacar la presencia del recién ordenado diácono Diego Borbolla. Concelebró también, entre otros salesianos, Luis Fernando Izquierdo, Director del Centro Juvenil del que participan estos jóvenes.

Damos gracias a Dios por sus vidas y rezamos por ellos, por su camino en la fe y por su participación en la vida comunitaria.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Socialssm
“Na Rúa” en Salesianos Lugo celebra su décimo aniversario siendo un referente educativo

“Na Rúa” en Salesianos Lugo celebra su décimo aniversario siendo un referente educativo

Isabel Ferreiro orientadora del CEIP Paradai de Lugo conocedora del programa e invitada al aniversario escribía una carta en el periódico “El Progreso” de Lugo: “La Fundación JuanSoñador hace una estupenda labor y eso se pudo visualizar en el 10º aniversario del...

ActualidadFamilia Salesianasmxssm
Portugal acoge el foro Misionero Salesiano para profundizar en «El Primer Anuncio: Cómo comunicar a Cristo hoy»

Portugal acoge el foro Misionero Salesiano para profundizar en «El Primer Anuncio: Cómo comunicar a Cristo hoy»

Este encuentro también sirvió para la reunión de los Delegados Inspectoriales de Animación Misionera de la Región Mediterránea en Lisboa, “un encuentro para reflexionar y compartir la experiencia”.

smxSocial
Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

Bosco Global presenta las experiencias de Voluntariado Internacional y campos de trabajo 2023

Con el lema “Caminando con nuevas miradas”, la ONGD de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora abre las inscripciones para todas las personas interesadas en realizar estas experiencias el próximo verano en Tenerife , Ceuta y Jbeil (Líbano); y por otro, las experiencias de corta duración y larga duración en África o América Latina.

EscuelasFormación Profesionalssm
Los alumnos de audiovisuales de Salesianos Atocha participan en Understanding de Fluge

Los alumnos de audiovisuales de Salesianos Atocha participan en Understanding de Fluge

Acompañados por sus profesores, los alumnos del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos acudieron a este evento clave en el sector. Fluge Audiovisuales da cobertura a muchos de los grandes eventos que han protagonizado este año....

InfanciaSocialssm
La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

El 29 de noviembre ha tenido lugar la presentación de la campaña Un juguete una ilusión 2023 de la mano de RTVE y la Fundación Crecer Jugando. Tras más de 23 años con esta campaña y 7.500.000 juguetes repartidos, buscan alcanzar la cifra de los 8.000.000. El año...