La casa salesiana de Monzón abre sus puertas a los refugiados ucranianos

25 mayo 2022

Salesianos Monzón

l

Cede las instalaciones de la Comunidad a Cáritas para poder albergar a los refugiados ucranianos que lo necesiten debido a la situación de guerra que están viviendo en su país.

Salesianos Monzón ha cedido las instalaciones de la Comunidad a Cáritas para poder albergar a los refugiados ucranianos que lo necesiten debido a la situación de guerra que están viviendo en su país. El acuerdo con Cáritas se firmó el 9 de abril. La gestión y el mantenimiento de la casa, así como la alimentación de las familias, correrá a cargo de Cáritas.

 

De forma gratuita, la casa salesiana cede la vivienda donde residían los Salesianos hasta finales de diciembre de este año. «Hay un total de 8 dormitorios con baño además de cocina, comedor, salón, lavandería y despensa. La vivienda está totalmente equipada para que puedan alojarse un par de familias, preferentemente con niños, puesto que son los niños y los jóvenes la principal preocupación para los Salesianos al seguir el ejemplo de Don Bosco, padre y maestro de la juventud», explican desde Salesianos Monzón. Además, podrán usar también el amplio patio del que dispone el colegio.

 

Esta no ha sido la única acción que se ha realizado desde el colegio para ayudar a los más necesitados, puesto que se llevó a cabo recogida de material de primera necesidad para enviar al pueblo ucraniano cuando el conflicto bélico
comenzó.

APOYO A LA RESPUESTA SALESIANA EN UCRANIA

La situación en Ucrania es crítica. Cada día el conflicto se cobra más vidas y las condiciones de aquellos que sufren la guerra directamente se han visto mermadas violentamente. Por ello, desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora y la ONGD Bosco Global, en estrecha colaboración con la Congregación, se apela a la ayuda humanitaria por parte de todas aquellas personas y entidades que puedan aportar a la causa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.