La Escuela Salesiana en Europa afianza el compromiso salesiano con la educación formal

3 octubre 2019

l

Reflexiona sobre la Carta de Identidad de la Escuela Salesiana en Europa y Medio Oriente

Durante el 2 y 3 de octubre ha tenido lugar en Roma el V Encuentro de la Comisión Escuela Salesiana Europa y Medio Oriente de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. La convocatoria la han realizado Runita Borja y Fabio Attard, consejeros generales de pastoral juvenil de las salesianas y los salesianos junto al salesiano Tarcizio Morais y la salesiana Elena Rastello del Dicasterio y el Ámbito de la Pastoral Juvenil. Como representantes de la Escuela Salesiana de España han participado Esther UruñuelaEmilia Rosado, del Ambiente Escuelas de las Hijas de María Auxiliadora y Fernando García y Miguel Canino, delegados inspectoriales de Escuelas de las Inspectorías Santiago el Mayor y María Auxiliadora.

Este encuentro, que se realiza de forma periódica, ha reunido a delegados y coordinadores inspectoriales de Escuela y centros de Formación Profesional y con el objetivo principal evaluar el camino de la Escuela Salesiana en Europa y afianzar el gran compromiso salesiano con la educación formal. Todo ello con la mirada puesta en la preparación de los Capítulos Generales que los salesianos e Hijas de María Auxiliadora celebrarán en 2020.

El tema principal tratado en el encuentro ha sido la reflexión sobre la Carta de Identidad de la Escuela Salesiana en Europa, con el objetivo de caminar juntos, teniendo en cuenta la gran diversidad de los países y de las presencias, y para construir una cultura cada vez más inspirada por el Evangelio, orientada por el magisterio del Papa Francisco y atenta al contexto sociocultural de hoy” explican los organizadores.

También, han dedicado parte del encuentro a estudiar los cambios trascendentales que se están produciendo en el continente europeo y que afectan a las escuelas salesianas. Por otra parte, los participantes han iniciado el proceso de investigación y el estudio científico del Educo-barómetro, un cuestionario dirigido a directores y responsables de escuelas salesianas que tiene como finalidad mejorar la presencia, la calidad educativa y la misión evangelizadora de la escuela salesiana y de los centros de formación profesional en el continente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...