La Congregación en España contará con dos nuevos salesianos

13 junio 2024

Salesianos Comunicación

l

Jose Ropero (SMX) y Pedro Trung (SSM) realizarán la profesión perpetua como salesianos en este mes.

Junio es un mes especialmente vocacional para la Congregación en España. Tras las ordenaciones sacerdotales y diaconales celebradas el pasado sábado 8 de junio, llega el momento para las profesiones perpetuas.

Jose Ropero, de la Inspectoría María Auxiliadora, realizará su profesión perpetua en el Templo Don Bosco de Salesianos Alicante el sábado 15 de junio, a las 12.00h. Se emitirá en directo a través del canal de YouTube de Salesianos España. Por su parte, Pedro Trung, de la Inspectoría Santiago el Mayor, emitirá sus votos perpetuos en el Santuario de María Auxiliadora de Salesianos Atocha-Madrid el domingo 23 de junio, a las 12.30h.

 

Datos biográficos

Jose es natural de Elche (Alicante). Conoció a los Salesianos y comenzó su voluntariado como animador en el Campamento Urbano y en la Asociación Juvenil ‘Gentjove’ en 2009. Tras su camino de discernimiento, realizó el prenoviciado en la comunidad ‘Bartolomé Blanco’ de Sevilla. Durante ese año colaboró con el Centro Juvenil de Salesianos Carmona y con el Centro Social ‘Jesús Obrero’. El noviciado lo realizó en Genzano di Roma, donde profesó el 8 de septiembre de 2017. De vuelta a España, realizó los estudios de Filosofía y concluyó el Grado en Educación Social en la comunidad ‘Virgen de las Nieves’ de Granada, colaborando con la pastoral de los Centros Juveniles de ‘Haza Grande’ y ‘Juan XXIII’. El tirocinio lo llevó a cabo en la comunidad de Jaén implicado en los diferentes ambientes de la casa, especialmente en el Centro Juvenil ‘DOSA’ y en proyectos sociales de la Fundación Don Bosco en el centro penitenciario. Actualmente continúa su formación en la comunidad del Teologado de Atocha.

Nguyen Thanh, Trung (Pedro Trung) es salesiano de Vietnam. El Rector Mayor, Ángel Fernández Artime, le envió a la Inspectoría Santiago el Mayor (España) como salesiano misionero ad vitam. Hizo el Aspirantado, Prenoviciado, Noviciado y Post-noviciado en el Instituto ‘Don Rua Dalat’ (Dalat – Vietnam). En 2019 llegó a España y vivió en la comunidad salesiana Miguel Rua de Carabanchel – Madrid. Durante ese año, aprendió español e hizo el visado para España. En 2020 continuó aprendiendo español en la comunidad María Auxiliadora de Salamanca, colaborando en el Centro Juvenil de la presencia. Después, en los años 2021-2022, estuvo realizando el tirocinio en la Casa Salesiana de Arévalo, colaborando en el Colegio y en el Centro Juvenil. Actualmente, sigue su formación en la comunidad del Teologado de Atocha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.