La Coordinadora Inspectorial del IEF de Salesianos Santiago el Mayor proyecta el nuevo curso pastoral

19 septiembre 2022

Equipo de Pastoral

l

El pasado domingo, 18 de septiembre, se celebró en León la segunda reunión de la Coordinadora del Itinerario de Educación en la Fe de la Inspectoría Santiago el Mayor.

Un año después de su creación, la Coordinadora Inspectorial del IEF se ha vuelto a reunir para seguir consolidando el cuidado y acompañamiento de los grupos de fe de la Inspectoría, así como para preparar los encuentros zonales de cada una de las etapas del IEF en las diferentes sedes en que se llevarán adelante.

Como afirma Xabier Camino, Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil: «La creación de esta Coordinadora Inspectorial ha sido un paso muy significativo en la dinámica pastoral de coordinación, cuidado y acompañamiento de los grupos del IEF de nuestra Inspectoría».

La Coordinadora Inspectorial IEF se organiza en torno a los cinco equipos de etapa que secuencia el Libro 0 publicado en el año 2014: niños (hasta los 12 años), preadolescentes (de 12 a 14), adolescentes (de 14 a 16 años), jóvenes (de 16 a 19) y jóvenes adultos (de 19 a 23 años). La preside el Delegado de Pastoral Juvenil y forma también parte de ella el Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, José Carlos Sobejano.

Los equipos de etapa están configurados por salesianos y seglares con responsabilidades de coordinación en las Casas. Estos equipos tienen la tarea de potenciar la propia etapa que coordinan, ofrecer elementos de reflexión y procurar anualmente un esquema para el desarrollo del encuentro en las distintas zonas de la Inspectoría.

Trabajo compartido en clave de comunión al servicio de los grupos del IEF de nuestra Inspectoría

En la primera parte de la mañana del domingo, el Delegado de Pastoral Juvenil recordó las tareas y objetivos de este equipo, tras un primer año de funcionamiento muy bien valorado por el conjunto de la Inspectoría. A continuación, en dos intensos bloques de trabajo por etapas, se revisaron las tareas de cada equipo, así como la metodología de trabajo interno y el diseño del encuentro marco de este curso. Cerró la mañana la Eucaristía, presidida por Xabier Camino, quien –a la luz del evangelio dominical– puso de manifiesto que «nuestra Coordinadora Inspectorial del IEF continúa poniendo su corazón en el servicio pastoral a las Casas y Centros Juveniles de nuestra Inspectoría. Así nos sentimos: al servicio de nuestros grupos de fe, trabajando en comunión, sirviendo a Dios en los jóvenes».

Por la tarde, antes de la puesta en común, los Coordinadores inspectoriales de cada Etapa del IEF fueron renovados en sus cargos. Los cinco equipos reeligieron a sus representantes, quienes asumieron este servicio con ilusión y mucha generosidad: Abel Domínguez en la etapa de niños, Imanol Burgos en la de preadolescentes, José Luis Gallego en la de adolescentes, Xabi Blanco en la de jóvenes, y Sergio Huerta en la de jóvenes adultos.

En la despedida, el Delegado de Pastoral Juvenil agradeció la presencia y trabajo de la jornada, y puso de relieve el valor de la reflexión y programación compartidas por la Coordinadora: “¡Gracias por vuestro servicio! En comunión abrimos caminos en nuestro Itinerario de Educación en la Fe. Que este nuevo curso sea una oportunidad pastoral para compartir camino juntos, desde Dios y al servicio de los jóvenes”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...