La Dióciesis de Ourense cuenta con Amencer para presentar la oferta de Verano

25 mayo 2022

Comunicación Amencer

l

La Diócesis presentó una programación destinada tanto a jóvenes como adultos para cubrir el verano, destacando la Peregrinación Europea de Jóvenes, celebrada del 3 al 7 de agosto de este año y con una previsión de participación de 15.000 jóvenes.

En la presentación estuvieron presentes Carlos González, consiliario de Acción Católica; David Muñoz, delegado de Juventud de la Diócesis de Ourense; Goyo Iglesias, presidente de Acción Católica de Ourense; y Xulio César Iglesias, gerente de Amencer, centro juvenil salesiano de la ciudad. 

El salesiano presentó los dos tipos de oferta:

En primer lugar, los campamentos pertenecientes al Itinerario de Educación en la Fe, que se realizan en coordinación con las Federaciones don Bosco de Galicia y Castilla y León. Estos son Saltimbanquis, Andaina, ADS, Iniciación, Catecumenado y Postcatecumenado.

 

 

En segundo lugar, la oferta en Ourense con Tempos de Troula, durante las tardes de los meses de junio y septiembre en tiempo escolar, y las Mañás de Veran, que tienen lugar desde el inicio de las vacaciones de verano hasta finales de julio. Por último, en agosto el campamento urbano infantil por la mañana y por la tarde,  así como el campamento juvenil por la noche.

 

 

Durante los dos veranos anteriores, y a pesar de la pandemia, la asociación juvenil pudo mantener tanto Tempos de Troula, Mañás de Verán y Campamento Urbano en una versión adaptada a la realidad y con los protocolos higiénico sanitarios pertinentes, así como aquellos ligados al itinerario inspectorial el verano pasado. La perspectiva para este verano es volver a organizar toda la oferta tradicional, con los mismos ritmos y cifras de antes de la pandemia, con una participación por encima de los mil jóvenes. Las previsiones son muy positivas, y así nos lo transmite Xulio:

Nuestra experiencia es muy positiva y esperanzada. Creemos necesario estos tiempos de campamentos por lo que vivieron y lo que no vivieron los chicos y chicas: la problemática de salud mental, económica, relaciones sociales… se intenta dar pasos de superación con nuestra oferta veraniega. Lo vivido estos dos últimos años nos anima a seguir ofertando esta campaña de verano que creemos cada vez más necesaria, pues el tiempo libre educativo no es ni un premio ni un privilegio (y menos en verano), es un derecho de todo niño y niña, como indica la convención de los derechos de la infancia y el sentido común de familias y educadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.