EDITORIAL CCS inaugura su archivo histórico

13 octubre 2022

CCS

l

EDITORIAL CCS inaugura su archivo histórico, en el que se documenta una gran parte de la historia salesiana.

La  inauguración comenzó a las 13.00h con el corte de cinta a cargo de Ricardo Martín, gerente de la editorial, quien dedicó un recuerdo a Jose Luis «Mena«, alguien muy importante en la construcción de la editorial que ahora conocemos. Se le dedicaron unas breves palabras llenas de cariño y afecto a su persona.
A continuación, el Vicario Provincial, Samuel Segura, en su visita inspectorial delegada, procedió a la bendición de las instalaciones de este archivo. En su reflexión destacó la importancia de la conservación de la memoria de esta parte del Carisma salesiano en España que está apuntalado por las actividades de la editorial. Entre los asistentes a la inauguración se encontraba el equipo completo de de la editorial, verdaderos protagonistas del buen trabajo que se lleva a cabo entre sus paredes. También estuvieron presentes representantes de la ACSSA (Asociación de Historiadores Salesianos) en las personas de Joaquín TorresGraciliano González. Y la asistencia del director de Carabanchel, Mariano Sáez, junto algún salesiano más, donde destacaba José Luis Rubio que fue decisiva su colaboración en el traslado de los materiales y documentos al centro histórico.
Durante la jornada se realizó una visita a la Biblioteca del centro Histórico guiada por su bibliotecario, Paco Escribano. Para finalizar este acto se ofreció un refrigerio compartido en las instalaciones del Centro Histórico Salesiano, donde también pudieron los asistentes contemplar una pequeña exposición dedicada a Modesto Bellido. Una fecha cargada de emotividad, especialmente en el recuerdo de una figura tan significativa s como es «Mena». Algunos de los asistentes pidieron regresar al archivo con otras personas no presentes en esta inauguración.
Este archivo supone un extenso trabajo realizado para preservar la memoria de la identidad salesiana en el campo editorial. El Archivo tiene fondos del Boletín Salesiano, de las diferentes publicaciones realizadas por la editorial y sobre todo el gran tesoro del fondo fotográfico de don José Luis Mena, una historia visual de la España salesiana que abarca más de cincuenta años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...