La editorial salesiana CCS ofrece novedades sobre Don Bosco para este enero salesiano

19 enero 2023

Salesianos Comunicación.

l

Para este enero, mes de Don Bosco, la editorial CCS presenta varias novedades de literatura sobre salesianidad.

Para este enero salesiano, la editorial salesiana CCS presenta varias novedades de literatura sobre salesianidad. Juan Carlos Aonso Diego, Egidio Viganò, Roméo Salami y Pierluigi Cameroni firman los nuevos títulos.

DON BOSCO Y LA MAGIA

Un acercamiento a los juegos del patrono de los ilusionistas

 
Todo amigo de Don Bosco sabe que hacía juegos de magia, y todo aficionado al ilusionismo sabe que San Juan Bosco es su patrón. Sin embargo, por extraño que parezca, no hay un solo estudio crítico que aborde la cuestión sobre la magia que presentaba. Este es el hueco hacia el que mira la obra que tienes entre tus manos.
Bastaba, por un lado, estudiar el ilusionismo del siglo XIX en sus expresiones más populares y, por otro, rastrear las primeras noticias biográficas del santo. Al fundir ambas esferas se descubre una luz nueva que otorga profundidad a la persona de Don Bosco.

INTERIORIDAD APOSTÓLICA

Reflexiones sobre la GRACIA DE UNIDAD como fuente de caridad pastoral

Egidio Viganò

En este texto editado por don Rossano Sala, a quien agradezco, también, este compromiso tienen voz todos los Rectores Mayores que vinieron después de don Egidio Viganò. Es muy hermosa la reproposición del perfil del salesiano realizada por don Juan Edmundo Vecchi retomando el hilo conductor de muchas circulares de don Egidio. Magistral es la actualización de don Chávez de la enseñanza de don Egidio comparándola con los desafíos actuales.

ANTONIO CÉSAR

Siervo de Dios, siervo de los hombres

 

Antonio César Fernández (1946-2019), «César» para los amigos, salesiano sacerdote, nació en Pozoblanco, la capital de Los Pedroches en la andaluza provincia de Córdoba.

Siguiendo la llamada del Señor, que le pedía entregarse a los jóvenes, especialmente a los más pobres y abandonados, ingresa en el Noviciado de los Salesianos. Será ordenado sacerdote (1972) en la Capilla del Colegio Salesiano de su pueblo, donde también había hecho su Primera Comunión.

ARTÉMIDES ZATTI

Salesiano coadjutor en bicicleta hacia el cielo

Es motivo de inmensa alegría y gratitud a Dios la canonización del beato Artémides Zatti, profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, nacido el 12 de octubre de 1880 en Boretto (Italia) y fallecido el 15 de marzo de 1951 en Viedma (Argentina), que el papa Francisco ha realizado el domingo 9 de octubre de 2022. En la Familia Salesiana, en la Iglesia argentina (en particular en la diócesis de Viedma), en Italia, en su ciudad natal Boretto y en la diócesis de Reggio Emilia, este es un evento de gracia que compromete a renovar propósitos de santidad inspirados en el testimonio evangélico y salesiano del nuevo santo Artémides Zatti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...