La editorial salesiana edebé colabora en la XIV Semana de Cine Espiritual

19 octubre 2017

l

Con el lema 'Haz tú lo mismo', y con el objetivo de profundizar en la opción por los pobres desde el Evangelio, se inaugura hoy en el cine Paz de Madrid una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual.

Promovida por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, esta iniciativa está destinada a jóvenes que participan a través de sus centros educativos y también parroquias y organizaciones juveniles. La selección de películas de este año incluye 5 títulos para alumnos de Secundaria: Hasta el último hombre (2016) de Mel Gibson, Ignacio de Loyola (2016) de Paolo Dy y Cathy Azanza, Lo que de verdad importa (2017) de Paco Arango, La buena mentira (2014) de Philippe Falardeau y Ben-Hur (2016) de Timur Bekmambetov y 2 títulos de animación para alumnos de Primaria: La vida de calabacín (2016) de Claude Barras y Ovejas y lobos (2016) de Maxim Volkov y Andrey Galat.

Tras el visionado, los alumnos trabajan y analizan con sus tutores el contenido de cada película con la ayuda de las 90.000 guías didácticas que elabora y distribuye edebé en castellano y en catalán.

En año pasado fueron cerca de 150.000 los jóvenes de 34 diócesis españolas los asistentes a la Semana de Cine Espiritual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.