La Familia Salesiana se encuentra en Albacete

10 junio 2024

Por La Tribuna de Albacete.

l

Más de 400 personas participan en la Concentración de la Asociación de María Auxiliadora en la parroquia San Pablo

El sábado 8 de junio, Albacete acogió la cuadragésimo primera Concentración de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) con la asistencia de 17 asociaciones de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Albacete. La Roda, con presencia de las Hijas de María Auxiliadora también se sumó a esta cita anual de la Familia Salesiana.

Cerca de 400 personas disfrutaron de una buena jornada gracias a la acogida de la asociación de la Parroquia San Pablo de Albacete.El centro del encuentro lo puso la Eucaristía presidida por el salesiano José Antonio Aguilera en la parroquia San Pablo. Otro momento muy especial de la jornada fue la procesión desde el colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas de la Anunciata, hasta la catedral donde tuvo lugar una sencilla oración. La procesión estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Agonía. Los participantes también disfrutaron de un acto lúdico en el Auditorio Municipal, con diferentes actuaciones entre las que destacaron ‘Coros y Danzas San Pablo’ y el Centro Juvenil Fiesta del Árbol.

La presidenta inspectorial, Leonor Navarro, agradeció el inmenso trabajo de este encuentro a la asociación de Albacete y anunció que el donativo de todas las asociaciones este año será para Mali, y para ayudar en las obras de rehabilitación de la parroquia. Por su parte, Marcos Cid, presidente de ADMA en Albacete, expresaba el sentimiento de gratitud de toda una parroquia que está celebrando su 60 aniversario y que con esta concentración renueva su compromiso por mantener el espíritu salesiano en la ciudad.  «Se trata de un momento importante para Albacete ya que los salesianos vuelven a organizar un acto de la inspectoría en nuestra ciudad después de su despedida hace 11 años» explicaron desde la parroquia. 

Don Bosco fundó la Asociación de María Auxiliadora en la localidad italiana de Turín para difundir y promover el culto al Santísimo Sacramento y a María Auxilio de los Cristianos. Esta Asociación agrupa a todos los devotos de la Virgen de Don Bosco, que intentan con su vida y su fe difundir el amor a Jesús y a su Madre Auxiliadora. ADMA es una asociación pública de fieles que con el espíritu de Don Bosco promueve la devoción peculiar mariana como instrumento de evangelización y de promoción de las masas populares y de la juventud necesitada.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...