La Federación Don Bosco de la Comunidad Valenciana toma el pulso al curso con su Asamblea

20 febrero 2023

Salesianos Comunicación.

l

Medio centenar de jóvenes, representantes de 12 entidades, se dieron cita en Ibi el pasado 19 de febrero para analizar el transcurso del curso y programar las actividades de los próximos meses.

Durante esta jornada se celebró la tercera asamblea presencial tras las últimas convocatorias desarrolladas en formato online a causa de la pandemia. En este encuentro participó medio centenar de jóvenes pertenecientes a las asociaciones que forman parte de la federación y que se encuentran repartidas por toda la Comunidad Valenciana y de los centros juveniles de la Región de Murcia.

La asamblea sirvió para analizar los planes de trabajo, los balances de gestión, presentar el itinerario de valores, hacer balance del año 2022 y preparar el presupuesto 2023, entre otros temas. Además, se anunciaron diversos relevos en el equipo técnico de la federación.

Como novedad, en el encuentro participaron 9 jóvenes que forman parte de un estudio de voluntariado que organiza la Confe. Un momento destacado del encuentro fue la eucaristía que presidió el salesiano Pablo Gómez. También estuvo presente en el encuentro el salesiano, Dani Peña, quien acompaña asiduamente a la Federación y el director de la presencia salesiana Vicente Enrique Picó, quien tuvo ocasión de dirigir unas palabras de aliento a los jóvenes, animándoles a que sigan apostando por la entrega a los demás. “La coordinadora de Pastoral de la casa salesiana, Nuria Esteve, también se hizo presente durante la jornada en la que los participantes tuvieron un momento, donde conocer mejor al grupo juvenil Valdocco de Ibi, compartir su experiencia y agradecer la acogida recibida” explica Firenze Bisio del equipo inspectorial de Pastoral Juvenil.

El día finalizó con una comida fraterna y con la vista puesta en los siguientes  retos del curso en el que ‘Abrimos caminos’ como eje pastoral.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…