La Federación Maín y la Escuela de Tiempo Libre Pirineos acogen a más de 100 jóvenes en un encuentro formativo

3 noviembre 2022

Por Francisco Cánovas.

l

Tres días de convivencia, compartir experiencias y conocer distintas realidades.

El pasado 29 de octubre, el despertador de más de 100 jóvenes sonaba temprano y una nueva experiencia formativa comenzaba en Munébrega (Zaragoza). Y es que este puente de todos los santos la Federación Main de Centros Juveniles de Aragón ha organizado junto con la Escuela de Tiempo Libre Pirineos un encuentro formativo a distintos niveles durante 3 días.

En primer lugar, más de 60 premonitores de los cuatro centros que forman la federación (AJB, Barasona, Club Amigos y Trobada d’Amics) se juntaban para aprender lo que es ser un animador-educador salesiano. También tuvieron la ocasión de recibir una gran cantidad de recursos para poner en práctica muy pronto en sus centros.

En segundo lugar, casi una veintena de jóvenes han aprovechado el mismo fin de semana para finalizar la fase teórica del curso de monitor de Tiempo Libre que había comenzado este verano en su fase intensiva en Santa María de Bruis (Huesca).

En último lugar, daba comienzo el curso de directores de tiempo libre con casi otra veintena de jóvenes y que se seguirá llevando a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Han sido 3 días en los que estos jóvenes no solo se han estado formando, también han convivido y compartido experiencias, además, han conocido las distintas realidades de nuestros centros aprendiendo de cada uno de ellos.

Acompañando y formando a todos estos jóvenes han participado el equipo directivo de la Escuela Pirineos y un equipo experimentado de voluntarios, salesianos y salesianas de la federación y de otros lugares de la inspectoría María Auxiliadora y de la casa de las Hijas de María Auxiliadora de San José en Zaragoza. Cerca de una veintena de adultos que han entregado su experiencia, ganas, dedicación y tiempo en poder dar una formación de calidad a los futuros monitores y directores de nuestros centros juveniles. Ha sido un trabajo duro de preparación durante meses, que esperamos que se vea reflejado en la calidad de las actividades para los niños y jóvenes. La vida del Movimiento Juvenil Salesiano en Aragón se está viendo enriquecida y reforzada por el empeño y el trabajo en equipo que se está realizando en la Escuela Pirineos, la Federación Main y el compromiso de los equipos directivos de los centros juveniles en este sentido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El león

El león

Una sombra de humildad Nunca fui un león de carne y hueso. Soy el icono del león que secularmente ha representado al evangelio de san Marcos. Nací del pincel de Lorenzone, el artista turinés a quien Don Bosco encargó pintar el imponente cuadro que preside la...