El 29 de noviembre ha tenido lugar la presentación de la campaña Un juguete una ilusión 2023 de la mano de RTVE y la Fundación Crecer Jugando. Tras más de 23 años con esta campaña y 7.500.000 juguetes repartidos, buscan alcanzar la cifra de los 8.000.000. El año pasado se repartieron más de 300.000 juguetes entre 50 países.
La Federación Valdoco de Centro Juveniles de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor lleva dos años trabajando con esta campaña. El año pasado repartieron más de 75 cajas de juguetes entre las diferentes casas salesianas con proyectos socioeducativos. «Nuestra labor es estar para los que lo necesiten y si gracias a esta campaña más niños pueden recibir regalos esta Navidad y mejorar su día a día, participaremos todos los años», asegura la Federación.
Crecer jugando es un derecho que no todos los niños tienen y que, sin embargo, forma parte de los derechos de la infancia. La campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, organizada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, comienza su XXIII edición con el objetivo de entregar juguetes y dotar de material a ludotecas, colegios y centros de acogida de todo el mundo que no tienen suficientes recursos. En esta tarea se han volcado dos ‘embajadores’ de excepción: la actriz Elena Rivera y el chef Pepe Rodríguez.
“Un bolígrafo que hace magia, que permite que muchos niños puedan jugar por primera vez” según ha indicado en la presentación de esta campaña la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre. Con la compra de un bolígrafo de esta campaña se destinará parte de la recaudación a la compra de juguetes.
0 comentarios