La Fundación Ángel Tomás cumple 10 años trabajando en favor de los jóvenes en situación de vulnerabilidad

19 noviembre 2018

Comunicación

l

La Fundación Ángel Tomás, en el marco de la celebración de su 10º Aniversario, ha reunido a entidades y personas

La Fundación Ángel Tomás, en el marco de la celebración de su 10º Aniversario, reunió el 16 de noviembre a entidades y personas que, a título personal, han apoyado su trabajo a favor de la infancia y juventud desde sus inicios. En el acto también han participado educadores y jóvenes que han pasado o están actualmente en los proyectos de la Fundación para contar su experiencia.

En representación de la Generalitat Valenciana ha estado presente, Rosa Molero, directora general de la Infancia y Adolescencia. Molero ha resaltado los importantes avances que se están realizando en la protección y promoción de la infancia y juventud, destacando el punto de inflexión que supuso en 2016 la puesta en marcha de una dirección general específica para la infancia y adolescencia: “es importante reconocer la particularidad de las personas menores de edad como sujetos de derecho, no como objetos de protección”. Molero también ha destacado la necesidad de mantener vías de colaboración entre la Administración y entidades como la Fundación para avanzar en aspectos tan relevante como la creación de una red pública de recursos de emancipación para jóvenes ex tutelados”.

La Fundación Ángel Tomás se distingue por su proyecto educativo, inspirado en el proyecto educativo salesiano que es el sistema preventivo de Don Bosco. Como ha explicado Antonio Echeto, presidente de la Fundación: “No somos una entidad meramente asistencial, aunque a veces haya que afrontar situaciones de urgencia. Nosotros queremos acompañar el crecimiento de las personas, ayudar a que desplieguen todas sus capacidades para que ellos también sean luego constructores de una sociedad más justa, más libre, más solidaria, más fraterna”.

De los testimonios de los jóvenes destinatarios de la Fundación se han desprendido también valores que la Fundación mantiene como señas de identidad, como el acompañamiento y el cariño.
Por su parte, el director de la Fundación, Nacho Beltrán, ha considerado: «Nuestro papel como Fundación para los próximos años es saber actualizar nuestro carisma, que es nuestro tesoro, cómo pensamos, sentimos y hacemos las cosas». “

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...