La Fundación Don Bosco inaugura nuevos locales en Gran Canaria

25 enero 2018

Miguel Ángel M. Nuño

l

«Si somos hijos, hijos de un mismo Dios…». Bajo los sones de Macaco iban pasando en una proyección audiovisual los rostros de los jóvenes –hijos de un mismo Dios– que han reconstruido su vida gracias a la labor que la Fundación Don Bosco (FDB) lleva desarrollando durante los últimos años en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Un audiovisual que cerraba el acto oficial de bendición de los nuevos locales que se han inaugurado el día 24 de enero en el barrio de Schamann.

Con este motivo se han desplazado hasta la isla grancanaria Ignacio Vázquez, director general de la FDB; Joan Valls, coordinador inspectorial de Plataformas Sociales, y Miguel Ángel Rojas, director territorial de la FDB para el archipiélago. Los tres tuvieron unas palabras emocionadas y agradecidas por la labor que, gracias al patrocinio de la Obra Social La Caixa, se hace entre la población juvenil de la isla, tan castigada por el paro. Participaron, además, del sencillo acto de familia los trabajadores de la Fundación y muchos miembros del Consejo de la CEP, entre otros.

Tras el acto oficial y la bendición de los locales, el director de la casa salesiana, José Carmelo Pulido hizo entrega a los responsables de la FDB de un cuadro de san Juan Bosco, obsequio de la comunidad religiosa, que desde hace cuatro años ha apoyado sin fisuras la implantación del ambiente Servicios y Proyectos para jóvenes en dificultad en el marco del único Proyecto Educativo-Pastoral de la obra salesiana (PEPS). De hecho, tal como quedó aprobado en la última edición del PEPS (2017-2020), el acompañamiento de la implantación de la FDB en la ciudad de Las Palmas se plantea como una de las prioridades de este trienio.

Vuelta al barrio

La Fundación Don Bosco cuenta desde hace varios años con un local en las instalaciones del colegio salesiano. Con la aprobación hasta 2022 de un proyecto de búsqueda activa de empleo por parte de la Obra Social La Caixa, se vio la oportunidad de dar un salto hacia un barrio con graves necesidades laborales entre la población juvenil. Tras una ardua búsqueda durante los meses de verano, se encontró un bajo comercial en la calle Don Pío Coronado, número 111, en el barrio de Schamann, en Ciudad Alta. Se trata de un amplio local con diversas dependencias que permiten desarrollar la labor de atención personalizada a los usuarios de una forma cómoda y profesional.

Más inauguraciones

El mes de enero está siendo prolijo en inauguraciones en la casa salesiana de Las Palmas. Aprovechando la visita canónica girada hace un par de semanas por el vicario inspectorial, Ángel Asurmendi, se bendijo una nueva capilla escolar en el edificio de Educación Primaria. Ello responde a la apuesta que, dentro del Plan de Evangelización en la Escuela, se está haciendo en Salesianos Las Palmas por la educación en la oración y en la vida interior, a partir de la escucha de la palabra de Dios.

En presencia de los chicos mayores de los grupos de fe y de los animadores, el coordinador de Pastoral, Miguel Ángel M. Nuño, celebró por primera vez la eucaristía en esta capilla el pasado 12 de enero. Esa misma noche, al finalizar las actividades del Centro Juvenil, el vicario inspectorial procedió a la bendición del sagrario y al traslado del Santísimo Sacramento.

Enlaces ofrecidos:

https://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/canarias

http://toponimograncanaria.blogspot.com.es/2012/08/schamann-las-palmas-de-gc.html

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El año salesiano, en 12 noticias – Portal de Noticias Salesianas - […] de una cafetería formativa y social y la acogida a personas en riesgo de exclusión en Barcelona o la…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...