Esta semana, desde la plataforma social salesiana Fundación Don Bosco, han lanzado el boletín INNOVASOÑAR. «Esta publicación interactiva, que se publicará cada dos meses, es una nueva invitación colectiva a soñar un mundo mejor, un barrio mejor, un futuro mejor para Yoima, para Mario, para Ana, para Abdel…», explica Ester Muñoz, Directora del Área de Diseño y Desarrollo de Proyectos.
En la presentación personalizada enviada por correo electrónico se interpela sobre ¿qué papel juega la innovación en la transformación social?
Ester explica que «aunque suene a novedad, la innovación nos ha permitido sobrevivir durante muchos siglos a pesar de las múltiples crisis. La encontramos en los cimientos de nuestra entidad y del tercer sector en general, que no para de rediseñarse para dar respuestas flexibles a las diversas problemáticas sociales.
La innovación puede surgir desde un nivel personal (requiriendo determinadas habilidades, tiempo de estudio y una mirada muy curiosa y creativa), pero también desde un nivel organizativo, creando espacios, procesos y cultura para ello.
Desde el Área de Diseño y Desarrollo de Proyectos te animamos a que busques algún momento de calma en la vorágine del día a día, en solitario o en equipo… Disponte a abrir los sentidos, ve navegando y curioseando por estas páginas, dejándote contagiar e ilusionar por las diferentes propuestas que recogemos.
Ojalá que practicar en equipo la INNOVACIÓN SOCIAL con pedagogía salesiana se convierta en una de las locomotoras que nos impulse a propiciar cambios más impactantes y transformadores. Siempre de la mano de los distintos agentes con los que construimos comunidad, para dar una mejor respuesta a las nuevas y viejas necesidades.
Innovación para propiciar una mayor inclusión social de la juventud más empobrecida, más vulnerable… para que puedan liderar su futuro, nuestro futuro».
0 comentarios