La Fundación Don Bosco estrena ‘INNOVASOÑAR’

8 julio 2022

Fundación Don Bosco

l

Un nuevo boletín digital con periodicidad bimensual que quiere ser una nueva invitación colectiva para soñar con un mundo mejor.

Esta semana, desde la plataforma social salesiana Fundación Don Bosco, han lanzado el boletín INNOVASOÑAR. «Esta publicación interactiva, que se publicará cada dos meses, es una nueva invitación colectiva a soñar un mundo mejor, un barrio mejor, un futuro mejor para Yoima, para Mario, para Ana, para Abdel…», explica Ester Muñoz, Directora del Área de Diseño y Desarrollo de Proyectos.

En la presentación personalizada enviada por correo electrónico se interpela sobre ¿qué papel juega la innovación en la transformación social?

Ester explica que «aunque suene a novedad, la innovación nos ha permitido sobrevivir durante muchos siglos a pesar de las múltiples crisis. La encontramos en los cimientos de nuestra entidad y del tercer sector en general, que no para de rediseñarse para dar respuestas flexibles a las diversas problemáticas sociales.

La innovación puede surgir desde un nivel personal (requiriendo determinadas habilidades, tiempo de estudio y una mirada muy curiosa y creativa), pero también desde un nivel organizativo, creando espacios, procesos y cultura para ello.

Desde el Área de Diseño y Desarrollo de Proyectos te animamos a que busques algún momento de calma en la vorágine del día a día, en solitario o en equipo… Disponte a abrir los sentidos, ve navegando y curioseando por estas páginas, dejándote contagiar e ilusionar por las diferentes propuestas que recogemos.

Ojalá que practicar en equipo la INNOVACIÓN SOCIAL con pedagogía salesiana se convierta en una de las locomotoras que nos impulse a propiciar cambios más impactantes y transformadores. Siempre de la mano de los distintos agentes con los que construimos comunidad, para dar una mejor respuesta a las nuevas y viejas necesidades.

Innovación para propiciar una mayor inclusión social de la juventud más empobrecida, más vulnerable… para que puedan liderar su futuro, nuestro futuro».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...