La huella de la Amistad

12 enero 2022

COVADONGA CID

l

Se dice que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano, ¿cómo se mide esa amistad, la verdadera? ¿La podemos medir, definir…? Dice la RAE que la amistad es un afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Sin embargo, creo que una amistad verdadera va más allá.

Hace unos días me reencontré con tres amigas, las cuales puedo decir que ocupan tres de mis dedos de la mano. Éramos completas desconocidas hasta que nos encontramos viviendo en la misma residencia de estudiantes. Compartimos mucho durante tres años. Aquel tiempo fue muy especial porque teníamos las mismas circunstancias vitales, nos respetábamos y nos admirábamos mutuamente por los logros que conseguíamos cada una. Después, la vida nos ha ido llevando por distintos caminos, a distintas casas e incluso a diferentes ciudades. Aun así, tras volvernos a encontrar, nos quedamos con la sensación de que no había pasado el tiempo, aunque hayan pasado años sin estar todas juntas. Las amistades van y vienen, pero las que de verdad importan se cuidan.

Nosotras llevamos cuatro años separadas por la distancia, pero nos escribimos todas las semanas, nos cuidamos y estamos pendientes de lo que ocurre día a día en la vida de las demás. Es difícil de explicar, porque lo que vale realmente es vivirla y eso, es algo mágico y único. Les he pedido ayuda a ellas, para compartir con vosotros lo que entendemos nosotras por “verdadera amistad”.

Es sentir que la otra persona forma parte de tu vida, no solo en los planes juntas, sino en el día a día. Cuando te acuerdas de ella, la tienes presente. Quieres a esa persona con sinceridad y admiración y, además, te sientes tú misma cuando estáis juntos. – Natalia

 

Para mí es una relación en la que dos personas se dan su espacio y saben que se tienen siempre sin exigir atención constante. Sirven de apoyo emocional, confían el uno en el otro, se preocupan de que estés bien. Y todo esto sin exigir nada a cambio, por el placer de conservar esa valiosa amistad. – Julia

 

Para mí es un regalo, es confianza, es la familia que se escoge. Es poder ser tú mismo cuando estás con ellos, saber que siempre te van a defender. Es tenerse en el día a día aun estando separados y saber que siempre van a estar ahí. Es una relación en la que te alegras de sus logros como si fueran tuyos. – Marta

Esto es lo que es para nosotras la amistad. Es posible conservar amistades si las cuidas, te preocupas por ellas y aunque no pidas nada a cambio, es recíproco. Un verdadero amigo te conoce bien, te valora, te aprecia y sobre todo te respeta y te apoya en cada decisión. Yo solo les puedo dar las gracias a mis amigas por todo lo compartido, y en especial, a ellas tres, porque las buenas amistades son las que dejan huella.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.