La juventud salesiana: solidaria y comprometida

1 junio 2020

Comunicación Social

l

La recogida de alimentos del Centro Juvenil de Burriana y ´la distribución de menús diarios a las familias más vulnerables de Huelva de la Asociación Juvenil Carabela, un ejemplo de servicio.

«El día de ayer fue un día muy especial para todos nosotros, un día que hace unos meses no hubiéramos podido imaginar pero que por las circunstancias que nos rodean, nos ha enseñado a valorar todo lo que tenemos», así describían desde sus redes sociales la experiencia que ha supuesto para los y las jóvenes del centro Juvenil salesiano Porta Oberta de Burriana la campaña de recogida de alimentos que han llevado a cabo a favor de Cáritas.

Los jóvenes de Burriana han unidos sus fuerzas y su espíritu de solidaridad para impulsar una campaña de recogida de alimentos para las familias más necesitadas en este tiempo de crisis. Las asociaciones Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta y Agrupament Escolta organizaron conjuntamente una acción que se celebró el sábado día 23 y en la que solicitaron la colaboración de la ciudadanía para recoger alimentos, que luego han entregado a Cáritas, que ha repartido lotes entre las personas que más están sufriendo esta situación. En esta acción también han colaborado jóvenes de los proyectos sociales de la Fundación Ángel Tomás en Salesianos Burriana. Aquí para más información.

La Asociación Juvenil Carabela distribuye menús diarios las familias más vulnerables de Huelva

La Asociación Juvenil Carabela y la ONG World Central Kitchen, liderada en Huelva por el chef Xanty Elías, han distribuido 122 menús diarios a familias con graves dificultades económicas ante la nueva situación de alarma sanitaria Covid- 19, en el Distrito 5.

Esta acción se enmarca dentro del Programa de Acompañamiento a las familias que la asociación juvenil salesiana viene desarrollando en estos dos últimos años, en colaboración y coordinación con los Servicios Sociales Municipales y con otras entidades sociales de la zona.

Además de intentar cubrir necesidades básicas de alimentación, medicamentos, suministros o vestimenta se realizan apoyo a gestiones necesarias para relacionarse de diferente forma con las administraciones públicas y acompañamiento global en los procesos sociales. Este proyecto está financiado por la Fundación «la Caixa». 

Aquí para más información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...